NOGALES, Son.- Un niño de doce años, llamado Emiliano, murió este martes 17 de octubre, al caerle una portería de metal en la cabeza, cuando jugaba en el interior de la Escuela Secundaria Técnica número 3 de esta frontera; otro menor resultó con lesiones leves.
El incidente ocurrió como a las 16:30 horas, según reporte de la Policía Municipal, cuando los dos menores intentaban subirse a la portería de metal para columpiarse.
El reporte de Seguridad Pública indica que los menores lograron colgarse de la portería, la cual se cayó a causa del peso de los dos menores.
Varios compañeros narraron que fueron testigos del momento en que la portería cayó sobre los estudiantes, lesionando a uno de ellos en la cabeza.
El menor fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Instituto Municipal del Seguro Social, donde falleció.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició una carpeta de investigación al respecto, desarrollando las periciales con el fin de comprobar las versiones recibidas.