Investigan científicos si tiburones en los cayos de Florida comen cocaína que arrojan narcotraficantes al mar

Comparte

Un equipo de científicos está investigando la posibilidad de que los tiburones que se encuentran en los cayos de Florida consuman cocaína. 

Live Science, un sitio web de investigaciones sobre el Planeta, explicó que los investigadores están analizando si los tiburones están comiéndose la cocaína de los paquetes que arrojan los narcotraficantes frente a las costas del estado. 

La investigación surgió después de que la Guardia Costera de Estados Unidos incautara en junio más de seis toneladas de cocaína en el Mar Caribe y en el Océano Atlántico. 

¿Cuál es el comportamiento de los tiburones? 

El estudio, liderado por el biólogo marino Tom Hird y la científica ambiental Tracy Fanara, analizó el comportamiento de los tiburones que habitan en las aguas del archipiélago de Florida Key. 

Los científicos señalaron que un tiburón martillo se movía de forma extraña y se acercó a los buzos, haciendo totalmente lo contrario de la especie, que es alejarse de los humanos. Mientras que, otro tiburón nadaba en círculos “como si persiguiera a un objeto imaginario”. 

Para aumentar la teoría de que los tiburones están consumiendo cocaína, los científicos lanzaron al agua objetos que simulaban paquetes de drogas con el objetivo de analizar la reacción de los animales. 

Hird dijo que el efecto era “loco” y similar a lo que la hierba gatera les hace a los gatos. 

“La historia más profunda aquí es la forma en que los productos químicos, los productos farmacéuticos y las drogas ilícitas ingresan a nuestras vías fluviales, ingresan a nuestros océanos, y qué efecto podrían tener en estos delicados ecosistemas oceánicos”, señaló Hird a WordsSideKick.com.

Tiburones adictos a la cocaína 

Los investigadores señalaron que, aunque todavía faltan más estudios para probar la teoría, el comportamiento que observaron determina que los tiburones se volvieron adictos a la cocaína. 

Los científicos esperan encontrar una forma de recolectar muestras de sangre de los tiburones para analizar la presencia de droga. 

Hird agregó que no solo la cocaína será un problema para estas especies. “La otra cosa que podríamos encontrar es en realidad el goteo de productos farmacéuticos: cafeína, lidocaína, cocaína, anfetamina, antidepresivos, control de la natalidad: este largo y lento desplazamiento de las ciudades hacia el océano está comenzando a golpear a estos animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vocero de Casa Blanca avisa que boyas en el Río Bravo es perjudicial para relaciones con México

jue Jul 27 , 2023
ComparteWASHINGTON (EFE).— La Casa Blanca avisó ayer que la barrera flotante que colocó Texas en el río Grande para frenar migrantes puede ser perjudicial para las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México. “Claramente no es algo que esté ayudando. Pero no puedo confirmar que haya habido un impacto directo […]

Puede que te guste