DeSantis propuso acusar a los agentes de la ley de delitos menores y a los funcionarios de delitos graves si no cooperan en política migratoria

Comparte

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, redobló sus esfuerzos para que el estado apruebe nuevas leyes para combatir la inmigración ilegal y solicitó a los legisladores estatales el poder extraordinario de “transportar” a inmigrantes indocumentados “fuera” de Estados Unidos.

De acuerdo al diario Miami Herald, DeSantis elaboró una lista de propuestas con las que el Gobierno del republicano espera endurecer las políticas migratorias estatales, en concordancia con la mano dura que ha prometido el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Esta semana el republicano dijo que convocará una sesión especial del Legislativo estatal para hacer que el Estado “lidere” el programa de deportaciones masivas de Trump.

Entre los planes hay sugerencias de que un polémico programa estatal que se utilizó en 2022 para trasladar a inmigrantes a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, se autorice para “facilitar la deportación de extranjeros ilegales” del país.

El diario detalla que las propuestas son más específicas que las anunciadas públicamente por el gobierno de DeSantis y encaminadas a los planes de deportación masiva de Trump.

El republicano espera que los legisladores puedan reunirse para la sesión especial la semana del 27 de enero, una después de la investidura de Trump.

La Legislatura de Florida tiene programado el inicio de su sesión para marzo.

La lista, según el diario, incluye una propuesta para convertir en delito que los agentes policiales y los funcionarios electos no cooperen plenamente con las directivas de inmigración estatales y federales.

La oficina de DeSantis busca crear un delito menor de primer grado para los policías y un delito grave de tercer grado para los funcionarios electos que no participen en determinadas acciones federales de aplicación de la ley de inmigración.

Incluso, en una reciente conferencia sobre el tema, DeSantis citó a la próxima administración del presidente electo Donald Trump por crear un sentido de urgencia sobre el tema, diciendo que su administración no abordaría el cambio de liderazgo de una manera “desganada” e instó a los legisladores a no ser “pasivos” sino “audaces” y “fuertes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobernador Durazo destina presupuesto histórico para 190 mil becas a estudiantes en 2025

jue Ene 16 , 2025
CompartePara 2025, el gobernador Alfonso Durazo destinará un presupuesto de 830 millones de pesos, para la entrega de becas del programa Sonora de Oportunidades, lo que permitirá impactar positivamente a 190 mil alumnas y alumnos en todo el estado. -Con este monto pactado para estímulos educativos, se da seguimiento al […]

Puede que te guste