Por Sergio García
NO HABRÁ AGUA
Hay que tener cuidado con los meses por venir. Las lluvias no han sido suficientes. Las presas están en un nivel apenas suficiente. Por ejemplo, La Presa Adolfo Ruiz Cortines está al 60% de su capacidad en el Río Mayo… El Novillo está como al 60% de su capacidad y de ahí depende el Valle del Yaqui y muchos municipios. Y de ahí párele de contar.
El invierno que viene será frío y seco. El fenómeno natural de La Niña nos pegará duro y los cultivos se van a suspender.
Alejandro Jiménez Lagunés, conferencista en la «Reunión técnica sobre perspectivas de clima y cultivos con viabilidad económica para el sur de Sonora», organizada en Obregón por la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), señaló que esto se pronostica con base en 117 instalaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas Automatizadas (Remas).
O sea, que no tenemos salvación. Es un problema mundial. Desde ahora le avisamos amigo lector, lectora: compre tinacos, repare las fugas de agua. Evítese problemas. Si no tiene dinero, hágase de unos cinco tambos de 200 litros.
ALFONSO DURAZO AL RESCATE
Por segundo año consecutivo, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo recibieron el apoyo económico del programa Complemento Alimentario a tu Pensión por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, por lo que agradecieron el respaldo que les permite sortear gastos diarios de su día a día.
José Rodríguez Ramírez manifestó su gratitud hacia el gobernador Alfonso Durazo, ya que fue empático con quienes entregaron una vida de trabajo en el Ayuntamiento de Hermosillo, y ahora cuentan con el apoyo del Gobierno de Sonora.
María Isabel Golden Valenzuela dijo que este recurso que les entregó el gobernador Durazo Montaño les permite completar los gastos diarios, los cuales no puede sortear únicamente con su pensión.
“Pues para nosotros este apoyo que nos da el gobierno del estado es muy beneficioso ¿por qué?, porque nos hace falta para completarnos con nuestra canasta básica”, indicó.
ROBO DE DATOS DEL IMSS
Ignacio Gómez Villaseñor, periodista especializado en denuncia y corrupción, denunció que se han robado la base de datos de 20 millones de afiliados y pensionados del Seguro Social a nivel nacional. La información fue manejada por Proyecto Puente.
Sus datos personales, amigo lector, lectora, ahora están expuestos en las redes sociales y siendo vendidas al mejor postor, al crimen organizado, a los bancos, empresas, etc.
Lo delicado de esto no es sólo su nombre y dirección, sino que también ahí van sus datos de ahorros, patrones, empleo, historial médico, y demás.
No conteste correos del IMSS, no conteste llamadas extrañas en ese sentido. Toda esa base de datos será usado para cometer fraudes o extorsiones. Tenga cuidado.
SEGURIDAD EN NOGALES
El regidor de Nogales, Martín Ortega López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el Cabildo, explicó que desde el primer periodo de gobierno del alcalde Juan Gim Nogales se le ha apostado a la preparación profesional del personal de la Comisaría de Seguridad Pública.
El edil resaltó que las acciones ejecutadas por los agentes han demostrado que los resultados son altamente positivos. Recordó el caso de los policías del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) que auxiliaron a una mujer en labor de parto, logrando atender el nacimiento de su hija en el trayecto hacia el hospital.
Asimismo, destacó otros hechos en los que elementos de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal se han convertido en héroes en situaciones de alto riesgo, como el rescate de una familia cuyo vehículo era arrastrado por la corriente del arroyo en la calle 5 de Febrero.
Ortega López aseguró que se seguirá promoviendo la capacitación de los agentes no solo en temas de seguridad, sino también en derechos humanos, asistencia médica y primeros auxilios, entre otros. Bien por estos regidores que se ponen a trabajar y bien por Nogales.
YO TE ASEGURO QUE YO NO FUI…
Por cierto, me andan culpando del video que subieron del Alcalde donde se cae de la silla. A reserva de ampliar después este comentario, debo decir que no soy de los cobardes que usa troles para golpear a alguien. BORDERLINEA ES MI MEDIO, Y SIEMPRE HE SIDO UN PERIODISTA FRANCO Y ABIERTO. Tengo la virtud, o el defecto, de escribir lo que pienso o sé de las personas o de los Gobiernos. Pero no hago escritos anónimos, o me escondo detrás de un trol.
SeguridadPúblicaNogales #Nogales #NogalesSonora #NogalesArizona #AlfonsoDurazo #Sonora

