Ve director de Fopin talento de ingenieros y empresas para invertir en semiconductores

Carlos Huerta Rivera, director técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, aseguró que cuentan con la capacidad en la frontera para inversiones en materia de semiconductores.

Señaló que la dinámica económica de los municipios fronterizos, así como la formación técnica, son elementos importantes para competir en dicho mercado.

“El talento, los ingenieros, que se crean en la frontera son de buen nivel, son de alto nivel; y además que vienen siendo formados en la propia industria maquiladora, de forma coordinada, planes de capacitación con los tecnológicos, universidades que ya existen, junto con las plantas, junto con las empresas”, dijo. 

Detalló que lo anterior requerirá trabajo calificado, lo cual es un factor a favor de Nogales. 

Agregó que han avanzado en planes pilotos, así como en contratos de arrendamiento con empresas dedicadas a las telecomunicaciones y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO responde al INE y asegura que Xóchitl recibió 1,500 mdp; “es falso”, dice ella

vie Jul 14 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La Comisión de Quejas del INE aprobó este jueves medidas cautelares solicitadas por la Senadora Xóchitl Gálvez para que el Presidente se abstenga de emitir expresiones en contra de aspirantes presidenciales de la elección de 2024 durante sus conferencias matutinas; el TEPJF, por su parte, confirmó medidas cautelares contra AMLO, […]

Puede que te guste