Regresa a Nogales el titular de SIDUR

Nogales, Sonora.- Al dar a conocer el regreso del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), Heriberto Aguilar Castillo a esta ciudad para dar a conocer los avances del proyecto de Control de Aguas Pluviales y Pavimentación de la Avenida Tecnológico, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales ratificó el inicio de la obra a mediados del mes de Abril.
El Alcalde mencionó que la extraordinaria inversión por 690 millones de pesos habla por sí sola sobre la importancia de la obra que habrá de cambiar totalmente la imagen al Poniente de la ciudad, además de ofrecer seguridad a la población y el almacenamiento de agua con la construcción del Vaso Regulador aguas arriba del represo “Las Granjas”.
“El Secretario Heriberto Aguilar está sumamente comprometido con este proyecto, uno de los principales que el Gobernador Alfonso Durazo tiene contemplado a nivel estatal en su agenda de trabajo dentro del programa Mejoramiento Urbano de los Municipios”, expresó el primer edil.
Ya se ha explicado el estatus que guarda el proyecto en el proceso de registro de las empresas concursantes para la ejecución de la obra, situación que deberá quedar lista a principios de mes de marzo para conocer al concursante ganador y con ello oficializar la fecha de inicio de los trabajos.
“Será una magna obra con tiempo de ejecución de 18 meses pero que habrá de atender las necesidades de la conducción correcta de las aguas para eliminar riesgos contra la población, toda vez que se eliminarán las corrientes de aguas broncas a suelo abierto que tantas tragedias han provocado durante la temporada de lluvias en esta frontera”, insistió el Alcalde.
La construcción del Vaso Regulador tendrá capacidad para almacenar una importante cantidad de cientos de miles de metros cúbicos del vital líquido, que convertiría a la zona en otro atractivo para la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Remoción de vías potencializará a Nogales

jue Feb 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 21 de Febrero.-La remoción de las vías del tren va más allá que un proyecto de mejora a la ciudad, porque representa el desarrollo del intercambio comercial y de personas que proyectará a Nogales como uno de los accesos de mayor importancia hacia el […]

Puede que te guste