Promueven la Red Municipal de Mujeres Constructoras de la Paz

Nogales, Sonora.- El Alcalde Juan Gim Nogales y el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamontes Sierra y otros invitados especiales, inauguraron la ceremonia del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Redes de Mujeres Constructoras de Paz, que tiene como finalidad rescatar el tejido social al interior de la familia.

Ante la presencia de la Primera Dama de la Ciudad, Griselda Quintero de Gim y de la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Mireya Scarone Adarga y la ciudadana nogalense, Ana Lilia Félix, el Presidente Municipal destacó la importancia de la presencia del género femenino en las acciones de empoderamiento que promueven las distintas instancias de gobierno.

“Estamos fortaleciendo la alianza existente entre las autoridades estatales, federales y municipales a fin de crear las condiciones que permitan inhibir la violencia intrafamiliar y recatar los valores y seguir promoviendo la igualdad de género en la sociedad”, dijo el Alcalde.

En el mensaje ofrecido a quienes asistieron al evento el Presidente Municipal aprovechó para invitar a más mujeres y organismos de la sociedad civil a que se sumen en estas acciones que de manera coordinada llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de atacar la violencia, los delitos y las adicciones que no sólo afectan a los hombres, sino que también a las mujeres.

Tanto Mireya Scarone como la representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal Yovana García Osuna, tomaron la palabra para asegurar que el trabajo realizado hasta el momento en materia de prevención del delito, así como para proteger y apoyar a las mujeres, ha dado muy buenos resultados.

Por su parte, el Secretario de Gobierno afirmó que el Municipio de Nogales no se encuentra entre los municipios que más generan violencia en Sonora y aprovechó para felicitar al Alcalde Juan Gim Nogales, por mantener los niveles de casos de alto impacto comparado con otras localidades.

“El tema de luchar contra la violencia no es tarea fácil, ni es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana, es por eso que buscamos las estrategias coordinadas para atacar este flagelo que no sólo afecta al Estado, sino al país”, dijo.

Este Programa de Fortalecimiento de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz tiene como principal objetivo gestionar acciones ante las autoridades para resolver conflictos dentro de las comunidades y rescatar el tejido social que se ha venido perdiendo a través de la conformación de la Red Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Papa ha sido hospitalizado a causa de una infección respiratoria

jue Mar 30 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Vatican News El Papa ha acudido esta tarde al hospital Policlínico Gemelli para someterse a “algunos controles programados con anterioridad”. Así lo ha comunicado a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El mismo Bruni informó por la […]

Puede que te guste