Prevén temperaturas bajo cero próximo fin de semana

Nogales, Sonora.- A partir del próximo sábado 11 y durante los tres primeros días de la semana entrante se estarán presentando temperaturas de entre cero a menos un grado centígrado en la región, por lo que el Gobierno de la Ciudad emitió algunas recomendaciones para prevenir los accidentes en los hogares.
Lo anterior es producto de la entrada de otro frente frío que estará afectando el Norte del país y el Sur de Arizona, produciendo vientos fuertes a moderados, así como un descenso de la temperatura que podría ocasionar congelamiento de charcos producidos por fugas de agua en las calles.
Por tales motivos, la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a los ciudadanos protegerse muy bien con ropa gruesa, así como cuidar a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar que se enfermen durante el paso de la temporada de frío.
La dependencia lanzó un llamado para que la gente que utiliza los aparatos de calefacción en los hogares, que les dé mantenimiento preventivo, dejar al menos una ventana abierta y apagarlos por las noches.
De igual forma recomendó a la población que se abstenga de usar los mecheros, anafres, veladoras o braseros para producir calor en los espacios cerrados, ya que éstos podrían ocasionar incendios e intoxicaciones que pueden ser fatales.
Con el fin de prevenir los accidentes viales, la Unidad Municipal de Protección Civil también pidió a los automovilistas a circular con suma precaución, respetar la distancia de un vehículo y otro, no exceder los límites de velocidad y manejar siempre en alerta y a la defensiva, o bien, tomar rutas alternas si el pavimento se congela.
Además, pidió a los ciudadanos que estén al tanto de los avisos y boletines informativos de las autoridades educativas y seguridad civil sobre el comportamiento de las condiciones del clima y tomen previsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invitan Gobierno de Sonora y México Bussines Forum a la Cumbre Sonora 2023

jue Feb 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp El próximo 16 de febrero se realizará en Hermosillo la décima edición de la Cumbre Sonora 2023, un importante punto de encuentro entre empresarios, académicos y representantes de los diferentes niveles de gobierno, informó Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía de Sonora. Se trata, […]

Puede que te guste