Invitan a aprovechar últimos días para las preinscripciones

Nogales, Sonora, 13 de Febrero.-Debido a los bajos índices que registra la preinscipción, la Directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil, exhorta a los padres de familia a cumplir ese requisito para conocer las necesidades de cupo, entrega de uniformes y docentes en las escuelas.
Durante todo el presente mes se han abierto vía digital las preinscripciones, pero la indiferencia de los padres para llevar a cabo este proceso preocupa a los directivos de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), porque el plazo para ello se vence el próximo miércoles 15 de Febrero.
“Necesitamos que todos los niños en edad para iniciar su instrucción escolar en jardines de niños, primarias y secundaria, sean preinscritos, para conocer la capacidad de cupo, necesidades sobre uso de uniformes, así como el número de maestros que requerirá cada escuela”, expresó la funcionaria municipal.
Instó a los padres de familias que no puedan registrar a sus hijos vía internet, por carecer del equipo necesario o desconocer los mecanismos para realizar los trámites, se acerquen a las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal, donde se les asesorará y se llevará a cabo el proceso, que es fácil de realizar.
“Existen algunas escuelas que podrían verse afectadas si no cuentan con el cupo requerido porque se estarían reduciendo sus oportunidades de crecimiento, por la falta de estudiantes”, señaló al momento de mencionar que aún hay muchos niños que no son registrados, a pesar de contar con la edad para ello.
Informó que desde cualquier computadora o teléfono celular con internet se puede ingresar a la página yoremia.gob.mx, para el registro de los niños, o los padres de familia pueden hacerlo personalmente en la Dirección de Educación Municipal, ubicada a un costado de la delegación de la Cruz Roja, sobre la Avenida Plutarco Elías Calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa Imfoculta impartiendo esparcimiento a los nogalenses

mar Feb 14 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora.- El gobierno de Nogales impulsa la economía a través de Imfoculta y Bienestar Social, así mismo, crea ambientes de esparcimiento para personas de todas las edades.El Sahuaro Bazar y la Expo Animé Nogales fueron todo un éxito al reunir a más de mil personas […]

Puede que te guste