Inaugura Alcalde la calle Marcos Jérez en la colonia Cts-Croc

Nogales, Sonora.- Con una inversión cercana a los seis millones de pesos, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle Marcos Jérez, de la colonia Cts-Croc.
Ante la alegría de los vecinos del populoso sector que agradecieron el interés del alcalde Juan Gim por modernizarles la rúa y que ésta dejara de representar graves riesgos para la integridad física de los residentes, así como de los conductores, la emotiva ceremonia de entrega de obra se llevó a cabo.
El primer edil llegó acompañado por varios miembros del Cabildo de Nogales, como la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia, así como el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda; la Directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo y la Directora de Bienestar, Aracely García Ramírez.
La exposición de los habitantes del sector es que, debido a la pendiente en la rúa se habían suscitado muchos accidentes por el difícil acceso y porque muchos conductores desconocían los riesgos que representaba, por lo que agradecieron la modernización, que vino a dignificar su desarrollo cotidiano.
Mencionaron que habían acudido infinidad de ocasiones ante las autoridades para solicitarles la pavimentación, pero no habían sido escuchados y que tuvieron que pasar más de veinte años para poder contar con una calle digna.
“Para nosotros es un compromiso atender las necesidades de todos los nogalenses y con estas obras respondemos a sus solicitudes para mejorar su desarrollo en las actividades cotidianas; siempre buscamos el cómo sí para atender a la comunidad”, expresó el Alcalde Juan Gim.
Al detallar los trabajos realizados para esta pavimentación, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Medina, mencionó que se hizo con recursos municipales por cinco millones 921 mil 356 pesos.
Se construyeron dos mil 191 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; 546 metros de guarnición tipo “L”; 303 metros cuadrados de banqueta; 228 metros cúbicos de muro de contención a base de piedra bola; 294 metros de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro; nueve pozos de visita; 24 descargas sanitarias; 24 piezas de registros sanitarios; una pieza de rejilla pluvial; 304 metros de tubería hidráulica de cuatro pulgadas de diámetro, tres piezas de cajas de válvulas y 24 tomas domiciliarias.
Luego del simbólico corte de listón, el Alcalde y su comitiva, acompañados por los vecinos, hicieron un recorrido por la calle para constatar que cumple con todos los requisitos de calidad que garantizan su durabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desaparece en Nayarit experto en fosas clandestinas

mar Abr 25 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Juan Carlos Tercero Aley, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a buscar a personas desaparecidas, ahora está en la lista de los no localizados. Desde hace 16 días, se desconoce el paradero del antropólogo forense que acudió a Tepic, Nayarit a trabajar. […]

Puede que te guste