Fopin empieza el año con un presupuesto de 100 millones de pesos

Nogales, Sonora, 1 de febrero.- El seguimiento jurídico y de consenso en la ocupación ilegal de espacios en el Parque Industrial de Nogales paulatinamente entran al control del orden administrativo, toda vez que recién se recuperó otro edificio que estaba bajo este esquema de conflicto y con ello la oportunidad de hacer más eficiente el desempeño de este patrimonio de la ciudad.

El Fideicomiso Operador del Parque Industrial dedicó el año 2022 a poner orden al interior e iniciar un proceso de inversión interna para la rehabilitación y mantenimiento de su infraestructura, con expectativas en ejercicio de presupuesto muy específicas desde el Comité Técnico del Fopin y del propio Gobierno Municipal.

“En materia presupuestal creo que el año pasado fue un año muy bueno para el parque, empezó la administración con 72 millones de pesos de presupuesto, presupuestamos nosotros 76 para el año pasado y al final terminamos con ingresos de alrededor de 100 millones de pesos, lo que nos permite que para este año por recuperación de rentas tengamos un presupuesto de 107 millones”, aseguró Carlos Francisco Huerta Rivera.

El Director Técnico del Fopin expuso que, con este ejercicio presupuestal, el Parque Industrial podrá destinar a la ciudad de Nogales 50 millones de pesos este año en obra pública y otros 50 millones de pesos para inversión dentro del parque, en cuyo rubro hasta donde se disponen registros, nunca se ha tenido tanto dinero de inversión dentro del parque.

Así como áreas importantes en la recuperación de los espacios que figuraban ocupados y sin contrato de arrendamiento, con litigios pendientes y a la fecha 80 mil pies listos para ofrecer al mercado internacional, toda vez que recién recuperaron uno de los inmuebles en disputa.

“Cuando inició la administración había 40% de espacios ocupados que no estaban pagando, para todos los términos estaban invadidos, en este momento se ha recuperado alrededor del 22% de ese 40, todavía nos falta un 18% por recuperar”, dijo.“Estamos confiados que para este año todavía se va a poder resolver, en el caso particular de este 18% faltante, son 3 procesos legales, quizá 4 dependiendo del abogado que quiera revisar, pero esos procesos ya están abiertos y estamos convencidos de que este año se van a resolver”, recalcó.

Informó la necesidad de fortalecer el crecimiento interno y con ello las oportunidades de desarrollo como ciudad, esto a través de actividades de promoción, al precisar que el año pasado fue de poner orden, de crear infraestructura, como es la visión del presidente Juan Francisco Gim.

Ahora se vislumbra la oportunidad de fomentar una serie de actividades de promoción, de la mano con la Dirección de Desarrollo Económico, con aliados importantes como es Index Nogales, así como algunos de los 18 corporativos industriales que ya existen, focalizados a promoción de la ciudad para incentivar la inversión.

“Recibimos unos inversionistas potenciales, inversionistas del extranjero y ellos lo que nos pedían era certeza jurídica, nos pedían seriedad, nos pedían que nosotros realmente pudiéramos cumplir con los acuerdos y pudiéramos cumplir la ley”.

Al precisar que cuando el Parque Industrial pone orden y cumple con la ley, cumplen con los contratos, mandan el mensaje correcto a la comunidad y al mundo, al asegurar que Nogales está listo para competir en los términos que se requiere, con certeza jurídica, orden, transparencia y rendición de cuentas para entrar a la siguiente etapa de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Empresas en EU explotan laboralmente a más de 3,800 niños inmigrantes

jue Mar 2 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La explotación laboral infantil no solo ha ido en aumento en los últimos años en algunos estados de los Estados Unidos, sino que cientos de menores han empezado a desempeñar trabajos que ponen en riesgo su vida, así lo dio a conocer The New York Times.  De […]

Puede que te guste