Entrega Alcalde pavimentación de calle en la colonia Solidaridad

Nogales, Sonora.- Al dar seguimiento al programa permanente de pavimentación, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales hizo entrega de la calle Imparcialidad, de la colonia Solidaridad.
Con una inversión de un millón 680 mil 760.73 pesos, recursos provenientes del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, del Registro Público Vehicular, (REPUVE), implementado por el Gobierno Federal, esta modernización de las vialidades en la Colonia Solidaridad beneficia directamente a catorce familias y a la comunidad en general, por ser una de las rutas del transporte público.
“Es para el Gobierno Municipal que me honro en presidir, por demás importante hacer entrega de esta calle completamente pavimentada de manera integral, con todos los servicios requeridos, como infraestructura hidráulica para la distribución de agua potable y colectores de aguas residuales, así como alumbrado”, expresó el Alcalde Juan Gim, ante los vecinos que, agradecidos, le invitaron a realizar un recorrido por varias calles del sector.
Durante este recorrido el primer edil recibió algunas peticiones y ratificó que la obra entregada en estos momentos es sólo la primera etapa de un proyecto que pretende la pavimentación de la vialidad de mayor importancia para el paso de las combis del servicio de transporte público, por lo que el gobernante recibió el agradecimiento y reconocimiento a su labor por parte de los residentes del sector.
La obra de pavimentación de la calle Imparcialidad constó de: 628 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 205 metros lineales de guarnición de concreto; 133 metros cuadrados de banqueta; 14 descargas domiciliarias; 14 tomas domiciliarias y 130 metros de tubería para la distribución de agua potable.
“Pareciera una obra pequeña en relación a otras que hemos entregado, pero es grande para los residentes de este sector porque por muchos años han padecido los estragos de vivir en un lugar sin la comodidad de los servicios prioritarios, especialmente la pavimentación que dignifica el lugar y mejora las condiciones de vida de los residentes y la plusvalía de las viviendas”, expresó el Alcalde.
Desde el lugar hizo el llamado al Director de Servicios Públicos Municipales Jesús Soto Barrera, para que programara la nivelación y raspado de las calles adyacentes para mejorar la movilidad, en especial para el paso adecuado de las unidades del transporte público, así como la limpieza de un lote baldío que se utiliza como basurero clandestino, trabajos que darán inicio este lunes 03 de abril.
También atendió la solicitud para recorrer la calle en la que se ubica el Jardín de Niños “Nueva Generación”, que se encuentra en la parte más alta del sector y cuyo acceso es sumamente difícil y se considera un riesgo para los pequeños estudiantes, por lo que también mencionó que se harán los trabajos para mejorar la calle a través del raspado y nivelación, mientras se analiza el proyecto de pavimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Esta Semana Santa, el turismo dinamizará la economía de Sonora: Alfonso Durazo

mar Abr 4 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que en el periodo vacacional a iniciar se tiene estimada una derrama económica que ronda los mil millones de pesos en toda la entidad, lo que representará un gran avance para la economía de las familias sonorenses. Alfonso […]

Puede que te guste