Dejará beneficios en plusvalía y alquileres trabajo de mantenimiento en naves industriales

Nogales, Sonora a 3 de marzo.- Durante los primeros meses de este 2023, la oficina del Fideicomiso Operador del Parque Industrial los Nogales (Fopin), ha ejercido un trabajo intenso en materia de mantenimiento de las naves industriales que forman parte de este patrimonio de los nogalenses, lo que asegura su director Carlos Huerta Rivera, dejará beneficio tanto en plusvalía como en alquileres, potenciando lo que se genera como parte de este comité.
El funcionario expresó que mediante el consenso de los miembros, del organismo que vigila esta oficina, se ha puesto en marcha una de las etapas que para muchos de los industriales era fundamental, es decir el tema de la renovación de los techos, con metal, a diferencia del cartón arenado que había servido por completo su vida útil. Precisó que en 2022, se aprobó la licitación en renovación de 4 techos, 3 de las cuales fueron adjudicadas y una restante se encuentra aún en proceso, por el tamaño del proyecto, así como dos de estas ya fueron terminadas completamente, de acuerdo a Huerta Rivera.
“En estimaciones iníciales por el puro valor del mercado hay dos factores, primero un incremento de demanda por espacios industriales del norte de México del 52 por ciento, no es dato mío, es dato que publico el economista y el fondo monetario internacional, eso ya nos aumenta el valor, además, las mejoras que se están haciendo, aumenta el valor de las naves en un 40 por ciento, el gran problema de las naves históricas que están en el parque industrial, no era la ubicación ni eran los muros, era
el techo, como los techos estaban en mal estado, no podíamos ofrecerlos a precios, ahora los podemos ofrecer a precios de mercado, el mercado está a nuestro favor”, mencionó el director.
Cifra que se traduce de acuerdo al administrador a un nuevo interés por parte de los
empresarios, por tomar nuevos espacios, además de la renegociación de los contratos de
algunos de los ya establecidos, apostando a que con el tiempo, la inversión por una nave industrial renovada, pueda justificarse, por los factores de posicionamiento, accesibilidad y plusvalía, en vías de generar una amortización de costos de operación que justifiquen 40 años de abandono.
Agregó que en el tema de una guardería ofrecida dentro de los planes de estas expansiones y reacomodos, es un proyecto que se encuentra todavía dentro de la decisión de comité técnico del FOPIN, ya que se tienen que realizar estudios de factibilidad y demanda para este propósito.
“Existe efectivamente el proyecto es una discusión que se tiene con el comité técnico, para poder instalar la guardería, se están viendo opciones, se está viendo la viabilidad, necesitamos llevar ese tema y terminar de discutirlo en el comité técnico, con la plena certeza de que las condiciones que tiene el parque industrial, permitirían rápidamente instalarla”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Propone DeSantis que costo de matrícula para universitarios inmigrantes sea cuatro veces más

vie Mar 3 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La Opinión La semana pasada, Ron DeSantis anunció un paquete de propuestas sobre la inmigración que incluye una medida que le permite a miles de soñadores y estudiantes indocumentados, mejor conocidos como Dreamers, pagar el costo de residente estatal de las matrículas universitarias. Con esta propuesta los Dreamers no podrán costear sus […]

Puede que te guste