Buscan fortalecer los mercados internos con Nogales Transforma 2023

Como parte de la apuesta al impulso de la economía para la ciudad se trabaja en equipo desde el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y el Fideicomiso del Parque Industrial, con organismos empresariales como Canacintra, Canaco, el Consejo Empresarial y la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales.
Quienes anunciaron una serie de actividades alusivas para los próximos días, entre las que destaca el encuentro de negocios Nogales Transforma 2023 que se llevó a cabo este jueves 15 de junio, a la par de una feria de financiamiento, que busca potenciar el fortalecimiento de la proveeduría local hacia la industria maquiladora.
“Precisamente para que se acerquen proveedores con las industrias maquiladoras que aceptaron entrar en este proyecto piloto, ocho industrias maquiladoras, en donde 31proveedores van a venir a sentarse
con ellos en reuniones de 20 minutos, en donde ellos ya saben cuáles son las necesidades que tienen estas empresas y vienen a ofrecerles opciones”, informó Carlos Huerta, Director Técnico del Fopin.

“Con esto queremos aumentar productividad, fortalecer la posición de la demanda que ya tenemos instalada, al mismo tiempo del evento que vamos a tener a lo largo del día, se va a robustecer las capacidades nuevas, creemos que son pasos en la dirección correcta para fortalecer los mercados internos”, agregó el Director Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales.
La directora de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal Joselyn Cárdenas Ríos, destacó el trabajo conjunto que han realizado a favor de la ciudadanía, como son las ferias de empleo, firma de convenio
con Prodecon y Fideson para impulsar a emprendedores y los procesos de mejora regulatoria a las instituciones de gobierno. Así como el programa de Certificación de Negocios con 308 emprendedores en conjunto con la Universidad de Arizona, con especial interés en el programa de proveeduría local, donde impulsan la capacitación en habilidades y herramientas para fortalecer el crecimiento como proveedores para la industria maquiladora con una política de gobierno facilitador.
“Recordar que la proveeduría local es lo que queremos enfocarnos, hay ocasiones, nos dimos cuenta en los formatos de requerimiento que estuvimos viendo, donde no tenemos ese tipo de servicios en Nogales, pero la idea es que con las capacitaciones y los temas que estamos tratando de llevar a la proveeduría, a lo que ya tenemos en Nogales”, dijo la funcionaria municipal.
“Queremos reforzar su crecimiento y animarlos a que den un pasito extra, que crezcan, que, si tienen un tipo de máquina, pueden tener otro y las opciones son estas, traerles el financiamiento”, indicó.
El Director Ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora Index Nogales Genaro Vecerra Álvarez, aseguró que el impulso que traen en la inercia de trabajo para la ciudad se consolida desde el trabajo
en equipo con las instituciones de gobierno y organismos empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Modelo desbanca a Bud Light como la cerveza más vendida en Estados Unidos

vie Jun 16 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La lager mexicana aprovecha las horas bajas de la bebida más popular, víctima de un boicot tras una campaña en favor de los derechos de la comunidad LGTBI Hay una nueva cerveza reina en el mercado estadounidense. Por primera vez en más de dos décadas, Bud […]

Puede que te guste