Anuncia Alcalde Jornada Masiva de Esterilización de mascotas

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, el Gobierno del Estado y asociaciones protectoras de los animales invitan a la Jornada Masiva de Esterilización, Baño Medicado y Desparasitación, que se celebrará el próximo sábado 25 en la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses”.
En rueda prensa el Presidente Municipal Juan Gim fue acompañado por la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta y los representantes de las asociaciones protectoras de animales, Elsa Morales, Víctor Hugo Romero y José Manuel Rosas, para dar a conocer los detalles del importante evento que tiene como objetivo la esterilización de 300 perros y gatos.
“Con el apoyo del Secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra y un equipo de médicos veterinarios vamos a realizar esta importante jornada de esterilización, baños medicados y desparasitación, con la finalidad de controlar la sobrepoblación de mascotas en la calle y su protección en su salud, por lo que invitamos a todos los propietarios responsables a que lleven sus animales para atenderlos”, expresó el primer edil.
Por su parte, la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta informó que para la atención de los animales, los dueños deben registrar a sus mascotas a partir del lunes de 9:00 a 15:00 horas al teléfono 631 31 28772.
También señaló que el domingo 27 de marzo, a partir de las 8:00 horas, se llevará a cabo la jornada de vacunación tipo Drive Thru, en el Parque Industrial San Ramón, en el Circuito Eclipse, donde las mascotas serán vacunadas sin necesidad de bajarlas del vehículo.
“La próxima Jornada Masiva de Esterilización, Baño Medicado y Desparasitación que llevaremos a cabo el próximo sábado 25 de marzo tiene como objetivo atender a 300 mascotas con el apoyo del Estado y la difusión constante del evento”, expresó Ruelas Armenta.
Indicó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud estarán en esta frontera tres médicos veterinarios y un equipo de personas para llevar a cabo las castraciones, baños medicados y desparasitación, por lo que exhortó a los propietarios a ser responsables y participar en este magno evento que permitirá mejorar la calidad de vida de sus animales y evitar la sobrepoblación.
“Personal de Centro de Atención Canina y Felina, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, voluntarios y médicos veterinarios de la localidad que siempre están atentos para apoyarnos en estas actividades, por lo que les agradece su participación, desde primera hora estarán atendiendo a los animales”, mencionó.
El recinto para llevar a cabo las cirugías será el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”, de la Unidad Deportiva “Estrellas Nogalenses” y ante la inminente entrada de la época de calor, se presenta la proliferación de los parásitos de perros y gatos, especialmente la garrapata, por lo que los baños medicados tienen el objetivo de protegerlos y con ello evitar la peligrosa enfermedad de la Ricketsia, que ha resultado de mucho peligro para la salud de la población y en ocasiones hasta fatal.
“Sabemos que, si se complica la enfermedad de la Ricketsia puede resultar fatal, especialmente en niños y adultos mayores, por ello la necesidad de evitar su proliferación y proteger de la garrapata a los perros”, expresó.
Invitó a los propietarios a realizar el registro a través de la Página de la Dirección de Salud Municipal dejando su mensaje al número de WhatsApp, en el que pueden hacer su registro mismo que se les confirmará por la directora Dora Alicia Ruelas Armenta.
Recordó que la jornada de vacunación en el Circuito Eclipse del Parque Industrial San Ramón, del domingo 26 de Marzo se iniciará desde las 9:00 horas, con el objetivo de vacunar a más de mil perros y gatos.
En tanto, la integrante del Consejo Municipal de Protección Animal y representante de las asociaciones protectoras de animales y rescatistas independientes, Elsa Morales Carrillo se unió al llamado del Alcalde para los propietarios responsables para que participen en los dos eventos, porque se ha trabajando intensamente para erradicar la problemática que representan los perros callejeros que se había convertido en un verdadero riesgo para la salud comunitaria.
De la misma manera, Víctor Hugo Romero y José Manuel Rosas, reconocieron los esfuerzos realizados por el Gobierno Municipal y exhortaron a la población a unirse a la jornada permanente de esterilización y protección de las mascotas, aprovechando que todos los servicios son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DETIENEN A SICARIOS QUE TOMARON CANANEA EN 2007

jue Mar 23 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp ¡YA ESTÁN EN SONORA PARA QUE RINDAN CUENTAS.! UBICAN EN MICHOACÁN A TRES PROBABLES INTEGRANTES DE CONVOY DE SICARIOS QUE PRIVARON DE LA LIBERTAD Y DE LA VIDA A POLICÍAS MUNICIPALES EN CANANEA EN 2007 En trabajo coordinado de los Fiscales Estatales de Justicia de Sonora […]

Puede que te guste