Ampliará padrón de empresas el FOPIN

Nogales, Sonora a 17 de febrero.- El principal objetivo que busca el Gobierno Municipal con el saneamiento de las finanzas del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales, (FOPIN), es hacer prevalecer los puestos de empleo que ya tenemos y crear el clúster de comunicación y clúster eléctrico aeroespacial en esta frontera para seguir atrayendo más inversión.
Así lo dio a conocer el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, al encabezar la Sesión Ordinaria del FOPIN, realizada en el Museo de Arte de Nogales, en la que se trataron temas de suma importancia para continuar con el desarrollo económico, inversión e infraestructura de esta frontera.
“Primero nos hemos dedicado a sanear las cuentas del FOPIN; para eso tiene mucho que ver lo que estamos haciendo para albergar nuevas empresas que sean serias; que celebren un contrato y que tengan realmente un trabajo con las que podamos asegurar una operación con esas empresas”, señaló el Presidente Municipal.
Mencionó que actualmente existe interés por siete empresas para integrarse, al señalar:
“Recordemos que el FOPIN no es solamente una fuente de recursos para el Ayuntamiento, sino que también hay empresas que tenemos que cuidar para preservar los, alrededor de seis mil empleos, con los que contamos en estos momentos y agregarle valor al FOPIN”, señaló.
Resaltó la importancia del interés de los empresarios para instalarse en esta frontera, “porque son empresas muy serias y que traen salarios muy competitivos y programas para el desarrollo personal de los empleados que promueven la superación profesional”, insistió.
Los trabajos que se realizan para mejorar las instalaciones del parque se realizan con el único objetivo de mantener a las empresas que ya se encuentran trabajando desde hace tiempo, al señalar.
“El mensaje para los que ya están instalados es que queremos, primeramente, conservar los empleos que ya tenemos, que son entre cinco y seis mil y en segundo lugar, atraer más empresas serias y crear el clúster de comunicación y el clúster eléctrico aeroespacial para unirnos con la parte que viene del Sur de Sonora para complementarlo y tener un clúster fuerte en Nogales”.
Y reiteró que se seguirá invirtiendo para mejorar las naves que administra el FOPIN, con el objetivo de contar con los espacios adecuados y seguros para todos los trabajadores y que los empresarios volteen hacia Nogales, para atraerlos e inviertan en esta frontera.
“Queremos que nos vean con la seriedad que le estamos imprimiendo en la creación y generación de nuevos empleos, por eso la inversión en las naves es una parte importante para mejorarlas y que los empresarios puedan tener certeza y comodidad, al cumplir con las expectativas de un edificio que ellos demandan”, aseveró.
Insistió que todos los trabajos de remodelación y adecuación a las naves se realizan con el único objetivo de hacer florecer el parque industrial, como en los tiempos en que era verdaderamente productivo con el señor Rigolli, años en que Nogales era el referente de la industria manufacturera en todo el Norte de Sonora, todo ello se hace en su honor y en honor de los empresarios que le han invertido al parque industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Es pavimentación de la Ruiz Cortines una esperanza para los ciudadanos: Juan Gim

vie Feb 17 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora.- El anuncio realizado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDR), del Gobierno del Estado, Heriberto Aguilar Castillo sobre la pavimentación de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines es un aliento para todos los nogalenes porque finalmente se dio a conocer cuándo se iniciará […]

Puede que te guste