Salud Sonora confirma 129 casos más de Covid-19

• De estos, 82 son mujeres y 47 hombres

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 129 casos nuevos de Covid-19 y seis defunciones a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica (SE) 2 del año, que abarca del 8 al 14 de enero.

La institución detalló que los casos se presentaron en: Hermosillo (45), Cajeme y Navojoa (26 cada uno); Guaymas, San Luis Río Colorado y Nogales (seis cada uno); Caborca (cinco), Huatabampo (tres), Nacozari de García (dos); Agua Prieta, Cananea, Empalme y General Plutarco Elías Calles (uno cada uno).

De estos, agregó, 61 son derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS); 35 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 26 de la Secretaría de Salud (SSA) y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Durante la semana epidemiológica 2, fueron hospitalizadas cuatro personas a causa del Covid-19, por ello la SSA recomendó continuar con las medidas preventivas como el uso del cubreboca en espacios cerrados y poco ventilados; respetar la sana distancia entre personas; lavado de manos frecuente con agua y jabón, así como el uso de alcohol-gel al 70 por ciento.

Recordó que vacunarse contra este padecimiento o completar esquema, ayuda a mitigar la forma grave de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Levanta Senasica cuarentena por influenza aviar

mié Ene 18 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Los esfuerzos en materia de sanidad entre los tres niveles de gobierno y productores avícolas, permitió que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) levantara la cuarentena interna en todo el estado de Sonora, debido al brote de influenza aviar detectado desde el […]

Puede que te guste