Hace casi un mes que Julio Urías, beisbolista mexicano que juega en los Dodgers, fue arrestado por violencia doméstica en pleno estadio durante un partido de futbol de la MLS, y ya se reveló la gravedad de las agresiones que el deportista cometió a su pareja durante ese incidente.
Las actualizaciones que surgieron en el caso del deportista sinaloense son parte de declaraciones oficiales por parte de elementos de la Policía de California, luego de reunir a testigos de lo que pasó la noche del 3 de septiembre durante el partido en disputa entre LAFC e Inter Miami.
Según apunta el medio estadounidense TMZ, quienes vieron discutir a Urías y a la mujer que se ha identificado varias veces como su esposa, captaron el momento en el que ella le reclama al beisbolista por haberse tomado fotografías con varias mujeres durante el encuentro, y que por su enojo, planeaba irse antes de que el espectáculo terminara.
¿Cuáles fueron las agresiones cometidas por Julio Urías?
TMZ declaró a través de su página web que luego de que Julio le impidiera a su acompañante irse, este puso su brazo alrededor de ella para atraparla, posteriormente la lanzó y luego la jaló del cabello, además de haberle gritado en varias ocasiones, mientras que la gente alrededor trataba de terminar con la pelea.
Sin embargo, los elementos de la Policía encontraron marcas de estrangulamiento cuando la revisaron, y luego de confirmar a través de la información recabada durante estas semanas, se sabe que el de los Dodgers estranguló y también golpeó en la nariz a la mujer, por lo que tenía moretones alrededor y sangre que le brotaba después del traumatismo.
Julio no se presentó este miércoles en la corte de Los Angeles
Todo indicaba que este 27 de septiembre el beisbolista se tendría que haber presentado ante el juez, pero, reportan en Estados Unidos, esto no sucedió.
De acuerdo a la información que ha circulado en las últimas horas, la ausencia del mexicano tiene que ver con alguna esperanza en el caso y sobre todo en cuanto a su futuro con la novena angelina. El periodista Ricardo López reveló que el sinaloense no arribó a dicho sitio “por no haber una acusación contra él” y que su caso “no está asentado en la corte”.