Retiran en Estados Unidos más de 300,000 Onewheel por incidentes trágicos

Desde el 2019 hasta el 2021, cuatro trágicos incidentes, tres de ellos involucrando a personas que no usaban casco, han marcado un sombrío capítulo en la historia de los Onewheel. Esta situación ha llevado a que Future Motion, el fabricante detrás de estos populares monopatines eléctricos autoequilibrados, tome una decisión radical: retirar del mercado todos los Onewheel, incluyendo más de 300,000 unidades en los Estados Unidos. Acompáñanos en este artículo para conocer más detalles sobre este retiro y cómo esto impacta a la comunidad de usuarios de Onewheel.

La noticia del retiro de los Onewheel es una sorpresa, especialmente porque Future Motion había refutado previamente las llamadas de retiro por parte de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC). En ese momento, la empresa argumentó que sus productos habían sido sometidos a pruebas exhaustivas y no se había encontrado ningún problema. Sin embargo, las recientes tragedias han llevado a un cambio drástico en la postura de la compañía.

Seguridad

Future Motion, en colaboración con la CPSC, está tomando medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de Onewheel. La empresa insta a los propietarios a dejar de utilizar sus monopatines eléctricos hasta que se tomen las medidas adecuadas. Para los modelos más nuevos, como el Onewheel GT, Onewheel Pint X, Onewheel Pint y Onewheel Plus XR, la solución implica una actualización de software que incluye un innovador sistema de advertencia.

La actualización de firmware implementada en los modelos mencionados incorpora una nueva característica llamada #Haptic Buzz”. Esta advertencia, que los conductores pueden sentir y escuchar, se activará cuando el Onewheel experimente un error, esté bajo en batería o se acerque a sus límites de funcionamiento. Future Motion considera esta actualización como un hito importante en la búsqueda de la seguridad de los usuarios.

Descuento

Para aquellos que poseen los modelos originales de Onewheel, la situación es diferente. La CPSC y Future Motion han aconsejado a los propietarios que dejen de usar y desechen sus Onewheel originales. Sin embargo, la empresa está ofreciendo un “crédito prorrateado de $100 para la compra de una nueva placa” una vez que los propietarios confirmen que han eliminado el modelo antiguo. 

A pesar de las controversias pasadas, Future Motion ha dicho que está comprometida con la seguridad de sus usuarios. La empresa ha trabajado en estrecha colaboración con la CPSC durante más de un año para desarrollar la función de seguridad “Haptic Buzz” y mejorar la comprensión de la agencia sobre la tecnología de los vehículos autoequilibrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La NASA planea regresar a la Luna y construir casas en 3D para civiles ordinarios

mié Oct 4 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Nueva York– Hace medio siglo, los astronautas del Apolo 17 pasaron tres días en esa órbita llena de cráteres, cuya atracción gravitacional se ejerce […]

Puede que te guste