Restablece CFE poco a poco energía eléctrica en Guaymas y Empalme

Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 53% de los usuarios afectados por la tormenta de arena, lluvia y vientos que se presentaron en el estado de Sonora. El impacto del fenómeno meteorológico afectó el servicio eléctrico de 55,162 usuarios, quienes representan el 5% de los usuarios totales en la región. 

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos. Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno.

Para reducir riesgos durante las labores de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de la población y del personal.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y gobiernos municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Sonora, en coordinación con INPI, presenta avances de planes de justicia seri y guarijío

vie Jul 21 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp *San Bernardo, Sonora; 13 de julio de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer lazos de colaboración y promover la justicia en las poblaciones seri-comca’ac y guarijío-makurawe, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), en coordinación con el Instituto Nacional de […]

Puede que te guste