Regresan a clases alumnos de Mexicali después de inspeccionar las escuelas tras la serie de sismos que se registraron en la madrugada

La gobernadora de Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila, informó este lunes que las clases en Mexicali se reanudarán el martes 13 de febrero, luego de una breve suspensión de actividades académicas tras la serie de sismos que se registraron esta madrugada.

A través de una publicación en redes sociales, la mandataria local señaló que el Consejo Estatal de Protección Civil determinó, tras una inspección, que ninguna de las escuelas representa un riesgo para la integridad de los alumnos.

“Es posible regresar a las clases este martes 13 de febrero en todos los niveles educativos”, escribió Del Pilar en su publicación de X (antes Twitter).

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que entre las 12:36 y 2:25 de la mañana ocurrieron una serie de sismos con epicentro en el condado Imperial, en California, los cuales se percibieron en Mexicali, Tijuana y Tecate; además señaló que no se registraron daños por estos hechos.

También se dio a conocer que uno de los sismos tuvo una magnitud preliminar de 5.3 grados.

De igual manera, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de 4.8 grados en Baja California alrededor de las 3:12 de la mañana.

Tras los movimientos telúricos, Del Pilar Ávila anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Mexicali.

“Ante los sismos ocurridos durante la madrugada de este lunes, (…) hacemos un llamado a la población para estar en calma y atentos a la información oficial. Hasta el momento, no se registran daños”, informó la gobernadora en un mensaje en X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Explosión en refinería de Tula, Hidalgo deja ocho personas heridas

lun Feb 12 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Se registró una explosión, alrededor de las 18:00 horas (tiempo del centro de México), en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, debido a un accidente en la planta HDR en la unidad 400 y ésto habría dejado ocho personas heridas. De acuerdo a la […]

Puede que te guste