PRONTO PODRÁS EDITAR LOS MENSAJES DE WHATSAPP… Para que no metas la pata

La compañía está probando en una beta esta nueva función, aunque con algunas limitaciones

Whatsapp ha presentado en su versión Beta la posibilidad de editar a un mensaje enviado.

Las meteduras de pata en WhatsApp pueden provocar situaciones realmente incómodas y, hasta la fecha, el remitente tenía la opción de eliminar un mensaje que había sido enviado por error o con alguna errata. El problema de la eliminación, consiste en que el receptor es informado del borrado de ese mensaje, con lo que todavía puede ser peor la sospecha de lo escrito que el error cometido. WhatsApp lo sabe, y se ha filtrado —a través de una beta— una interesante función: la posibilidad de editar el mensaje enviado.

Esta nueva funcionalidad se ha conocido a través de la última versión beta para Android de la aplicación, la 2.23.10.13 y según ha informado WaBetainfo. ¿En qué consiste exactamente? Una vez enviado el mensaje, el remitente dispondrá de 15 minutos para mantener pulsado el dedo sobre el mismo y editarlo. El receptor conocerá esta circunstancia, puesto que verá en el mensaje un sello, con el texto “editado” y la hora de la edición; algo muy parecido a lo que emplean otras plataformas, como Twitter en su versión de pago.

Una edición con sus limitaciones

Como hemos apuntado, esta nueva funcionalidad está disponible, por el momento, en Android y para la citada versión de la beta, aunque pronto llegará al iPhone, como suele ser habitual en la incorporación de las novedades. “Durante ese tiempo, se puede editar tantas veces como se desee”, explica el coordinador del blog Andro4all, Christian Collado. Unas limitaciones que este experto considera “restrictivas” puesto que limitan la posibilidad de edición a un lapso de tiempo muy breve.

Es decir, que si uno mete la pata —supongamos, por poner un ejemplo, enviando un mensaje muy íntimo dirigido a un familiar, a un compañero de trabajo—, al cabo de media hora, no podrá enmendar el desastre. ¿Cuál es la causa de establecer una limitación de tiempo?, Collado advierte que una edición de mensajes de forma indiscriminada y sin restricciones, “podría ser utilizada con fines abusivos, principalmente a través de la manipulación malintencionada de conversaciones, cambiando el contenido de mensajes antiguos”. Dicho de otra manera, alguien podría tergiversar un mensaje que enviamos hace dos o tres días, y esto podría resultar muy peligroso.

La plataforma perteneciente a Meta, iría con retraso frente a Telegram, que permite desde hace tiempo la edición indiscriminada de mensajes (se puede hacer, hasta dos días desde el envío). Sin embargo, desde WhatsApp no parece tenerse prisa en la aplicación de nuevas funciones, sino que su prioridad es ponerlas en práctica manejando sus propios tiempos y asegurándose que las mejoras se están aplicando bien. Y contra una creencia popular establecida, WhatsApp es más segura que Telegram, al contar por defecto con el cifrado de mensajes.

¿Cómo disfrutar de esta nueva función? Como hemos apuntado con anterioridad, será necesario estar suscrito al programa de betas de la plataforma y, por el momento, ser usuario de un móvil Android. En cualquier caso, los tiempos en la incorporación de nuevas funciones se suelen cumplir con rigor: primero una beta en una plataforma, y transcurrido un tiempo, se extiende a la otra y se hace oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TRES FALLECIDOS EN CABORCA EN UNA NOCHE VIOLENTA(#Galería abajo)

lun Jul 3 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Enfrentamientos entre militares y sicarios por las calles de la Perla del Desierto Por Araceli CelayaH. Caborca, Son.-Las primeras horas de este domingo se registró una serie de enfrentamientos armados que dejó como saldo tres personas sin vida, vehículos baleado y un domicilio impactado.Los hechos se […]

Puede que te guste