Participa personal de la Fiscalía de Sonora en el Taller Binacional de Investigaciones Cibernéticas para Combatir la Explotación Infantil

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2023.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) participó en el Taller Binacional de Investigaciones Cibernéticas para Combatir la Explotación Infantil, organizado por el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Hermosillo, a través de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Se contó con la participación de expertos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el taller dirigido a autoridades sonorenses, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por la FGJES estuvieron presentes el Fiscal General Gustavo Rómulo Salas Chávez y el Comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores. También participó un grupo de agentes ministeriales de investigación criminal en la capacitación de reforzamiento al tema de explotación infantil.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, expresó su agradecimiento por la colaboración entre la HSI, el Departamento de Estado y la INL con la SSP Sonora y la Fiscalía de Sonora, por llevar a cabo el taller binacional contra este delito que amenaza el bienestar de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Niño de un año resulta intoxicado con crystal en Nogales, y estuvo a punto de morir

sáb Dic 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp NOGALES, Son.- Un menor de un año fue intoxicado con crystal, durante el día que era cuidado por sus abuelos, uno de ellos, adicto a esa droga, esto en la colonia Embarcadero. Según el reporte oficial, la madre del pequeño dijo a las autoridades que dejó […]

Puede que te guste