Participa Alcalde en 2do. Simulacro Nacional de Sismo 

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 19 de 2023).- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y el 38 Aniversario del Terremoto de 1985 en Ciudad de México, esta mañana el alcalde Santos González Yescas participó junto con el Ejército Méxicano y el secretario del 29 Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, en el Segundo Simulacro Nacional de Sismo.

En punto de las 10:00 de la mañana en la ciudad (11:00 am en CDMX)  sonaron las alarmas preventivas con las que funcionarios, regidores y colaboradores del 29 Ayuntamiento, así como personal de las oficinas del Estado, se dirigieron hacia el punto de evacuación que está ubicado al centro de la Explanada Municipal aplicando todas las medidas preventivas.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano ingresaron a las oficinas del Palacio para evaluar las instalaciones y rescatar a las víctimas en simulación.

“Continuamos con esta costumbre de hacer este tipo de simulacros, porque es importante  tomar conciencia de que nuestro municipio se localiza en una zona sísmica, por lo que es esencial trabajar en su prevención”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, agradeció a las brigadas de Protección Civil y Bomberos Municipales por siempre estar al pendiente de la ciudadanía en todo momento y responder de manera inmediata a los llamados de emergencia que se suscitan en la ciudad por desastres naturales o accidentes por la mano del hombre.

“El terremoto del 19 de septiembre de 1985 en el centro de nuestro país, dio paso a la creación del Día Nacional de Protección Civil, con la visión de promover una cultura de prevención de desastres y emergencias, por lo que estos ejercicios nos permiten prepararnos ante cualquier incidente sísmico”, compartió el titular de Protección Civil, Ricardo Trigo Ramírez.

De igual manera, destacó la participación de 37 establecimientos quienes desde sus ubicaciones se involucraron en este ejercicio nacional.

Por último, recordó que por encomienda del munícipe se continuará con las capacitaciones ciudadanas para la prevención de accidentes, por lo que reiteró la invitación a seguir las redes sociales de la dependencia (@ProtecciónCivilSLRC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Continúa DIF Municipal de SLRC con beneficios de Asistencia Social 

mar Sep 19 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 19 de 2023).- Porque apoyar a personas en situación vulnerable en la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara es una prioridad, DIF Municipal continúa brindando beneficios a la comunidad a través de distintos apoyos que pueden solicitar a través […]

Puede que te guste