Ordenan prisión preventiva a contralmirante delegado del INM

Un juez federal dictó ayer prisión preventiva en contra del contralmirante Salvador González Guerrero, ex titular de la Oficina de Representación en Chihuahua del Instituto Nacional Migrante (INM), por el caso de la muerte de 40 migrantes.

Tras declararse legal la detención, se le imputaron los delitos de homicidio y lesiones, así como ejercicio ilícito del servicio público, durante una audiencia realizada este 17 de abril en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), en la Avenida Tecnológico.

La próxima audiencia de vinculación o no a proceso se fijó para el próximo viernes 21 de abril, debido a que el ex delegado del INM optó por la duplicidad del término constitucional.

Ante esto, autoridades federales designaron ayer a Andrés Quevedo como encargado del despacho del INM en Chihuahua.

“Hay un encargado de despacho en este momento, Andrés Quevedo, es una persona que tiene mucha experiencia en esto”, informó Juan Carlos Loera, delegado de Programas para el Bienestar.

“Le deseamos lo mejor en esta posición tan difícil, en este momento particularmente que estamos viviendo, es un encargado de despacho”.

El funcionario federal puntualizó que será el INM a nivel central, así como la Secretaría de Gobernación y el Presidente de la República, quienes definan a quién quedará al frente del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO acusa a Estados Unidos de intromisión abusiva y prepotente

mié Abr 19 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer espionaje en México por parte agencias de Estados Unidos, tras la infiltración de la DEA a la red de “Los Chapitos” para combatir el fentanilo y la revelación de documentos del Pentágono que señalan pugnas entre el Ejército […]

Puede que te guste