Noche de teatro y danza sonorense en la fiesta cervantina

La Compañía Teatral del Norte debuta con gran éxito ante el público de este importante festival en una obra con que muestra el toque y la picardía del humor sonorense.

Guanajuato, Guanajuato; 18 de octubre del 2023.- El humor y la picardía sonorense arranca carcajadas a cientos de asistentes del festival Internacional Cervantino con la presentación de la icónica obra de teatro “Güevos Rancheros” producida por la Compañía Teatral del Norte, encabezada por Sergio Galindo.

En el marco de la edición número 51 del Festival Internacional Cervantino, no solo destaca nuestra gastronomía y cultura, sino también los artistas sonorenses como lo son, La Compañía Teatral del Norte, con su obra de teatro “Güevos Rancheros”.

Con tres funciones dentro de Casa Sonora, donde fueron bastante aceptados por los visitantes nacionales e internacionales, que se mostraron muy divertidos con sus interpretaciones, que incluyen música, humor, desfachatez, y describe la vida de una familia de rancho sonorense.

El elenco conformado por Fabiola Alday, Carlos Murguía, Rodolfo Nevárez, Paulo Galindo, y el autor y director de la obra, maestro Sergio Galindo, comentan que están muy contentos por presentar su talento en uno de los escenarios más importantes como lo es el Festival Internacional Cervantino y ver la gran respuesta de la gente.

La Compañía Teatral del Norte, A.C, es un grupo independiente dedicada a la creación, producción, difusión y formación teatral, ubicados en el Mentidero, un espacio para el arte en Hermosillo, Sonora.

Danzantes sonorenses cautivan la fiesta cervantina

Llegó el momento para demostrar la calidad de la danza contemporánea de Sonora: el galardonado David Barrón presentó su coreografía Bleu en el Teatro Cervantes, con un lleno total.

En la misma tarde el mítico Teatro Principal alojó a decenas de personas que se dieron cita para contemplar los movimientos rítmicos de La danza de las cabezas a cargo de Quiatora Monorriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Madres buscadoras de Altar hallan 18 cuerpos en cementerio clandestino cerca de Sonoyta

jue Oct 19 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Colectivos de madres buscadoras  de la región del desierto de Altar encontraron restos de al menos 18 cuerpos en lo que se consideró un cementerio clandestino utilizado por el crimen organizado. […]

Puede que te guste