Niñas y niños podrán entrar gratis al Centro Ecológico de Sonora

Las niñas y niños de Sonora tienen derecho a lugares de esparcimiento y sana diversión donde se fomenten, además, valores de respeto y cuidado de la naturaleza, por lo que instituciones del Gobierno de Sonora trabajan en colaboración para brindar este espacio de forma gratuita a las infancias.

Este compromiso quedó de manifiesto con la firma del convenio de colaboración entre el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora (Sipinna Sonora) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora Cedes), encabezados por Carmen Lucía Munguía Gallegos y Armando Barajas Torres, respectivamente.

En este acuerdo, Cedes abrirá sus puertas a niñas y niños menores de 12 años de manera gratuita cuando sean acompañados por una persona mayor de 12 años que pague el importe completo de su entrada; de esta forma, podrán acceder al recorrido por las instalaciones, encontrando una gran variedad de especies de flora y fauna, en el recorrido de 2.8 kilómetros.

De igual forma, los grupos escolares de 20 alumnos podrán gozar de este beneficio, siempre y cuando la persona adulta responsable se acredite con la documentación adecuada como docente, por medio de documento vigente que compruebe su pertenencia a alguna institución de enseñanza pública o privada del estado de Sonora, académica, deportiva o del ámbito de la cultura. En este sentido, la dependencia aclaró que el pase a Eco Safari no se incluye en esta promoción, misma que estará vigente hasta el 13 de septiembre de 2027.

Por su parte, Sipinna comprometió a difundir por sus medios y programas las acciones que se realizan en el Centro Ecológico de Sonora, a fin de despertar el interés en el cuidado del medioambiente y los valores de la conservación ecológica entre las y los sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Noche de gala con Susana Zabaleta: Homenaje a Arturo Márquez (Galería de fotos)

jue Ene 26 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Álamos, Sonora, 25 de enero de 2023.- La voz y el carisma de Susana Zabaleta hicieron una excelente combinación con la Orquesta Filarmónica de Sonora, la cual, bajo la dirección del maestro Héctor Acosta, logró un lleno total en el Palacio Municipal de Álamos, Sonora, en […]

Puede que te guste