López Obrador visitará Sonora en junio

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, compartió detalles sobre su próxima gira por el estado de Sonora, la cual se realizará a finales de mes (el último fin de semana), o bien a inicios de junio. Conoce aquí cuáles serán las regiones que visitará, así como cuáles son las obras que supervisará.

En la ‘mañanera’ de este martes 2 de mayo del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano informó que, para finales del mes, visitaría de nueva cuenta Sonora, entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño, debido a que tiene “varios pendientes” en el estado, principalmente, en lo que respecta al avance de obras. En esta intervención, AMLO señaló que planea estar en el estado norteño tres días, y encontrarse, principalmente con los mayos y los guarijíos. 

También prevé regresar con los seris, y sobre todo revisar la construcción que se tiene planeada para un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región del mayo, al sur de la entidad. Sobre las fechas, aún no están claras, pues mencionó que este fin de semana (del 5 al 7 de mayo) visitará el estado de Puebla, para dar su conferencia ‘mañanera’ y luego irá a las obras del Tren Maya.

Para la siguiente semana (del 12 al 14 de mayo), el presidente viajará a las refinerías de Tula, Salamanca, Cadereyta y luego a la frontera de Tamaulipas. En el estado gobernado por Américo Villareal, tendrá una gira por MatamorosReynosa Nuevo Laredo. Después, los días 20 y 21 del mismo mes, volvería a la supervisión de las obras del Tren Maya; esto lo tiene planeado hacer cada quince días, confesó el mandatario tabasqueño.

Para finales de mes, 26, 27 y 28 de mayo, es posible que arribe a Sonora. Aunque aún no tiene una agenda concreta, adelantó que tiene como prioridad visitar los municipios de GuaymasNogalesAgua Prieta y Cananea. En el primero, supervisará la rehabilitación del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El origen de los corridos tumbados mexicanos 

mié May 3 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Todo empezó hace unos seis años con la idea de “meter rap” a los ritmos de los corridos mexicanos. Hoy es un género que ha irrumpido en la escena musical latina con enorme éxito. Los corridos tumbados se han colocado en los primeros lugares de las listas […]

Puede que te guste