Liberan a Alfredo Jalife; AMLO lo celebra

Ciudad de México. Ante la disputa entre Tatiana Clouthier y Alfredo Jalife-Rahme, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “lo más importante es que ya se liberó a Jalife. Estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad”.

En este contexto, destacó la necesidad de que se mantenga vigente el derecho constitucional a la libertad de las ideas, “eso también nos atañe, si no de manera directa (porque) no nos corresponde resolverlo, si tenemos que garantizar la libre expresión de las ideas, que no haya censura”.

En conferencia, dijo que en algunos casos puede haber excesos en las expresiones, pero “no debe de limitarse la libertad, podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero tenemos que garantizar el derecho a manifestarnos libremente. Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones.”

López Obrador expresó que en este caso, tiene afectos por ambos: “a Tatiana la quiero muchísimo, mucho, mucho y a Jalife también”, pero hay que ser respetuosos de las libertades en el país.

“Imagínense si yo presento denuncia por todo lo que me inventan, por todos los ataques. Cada quien tiene su criterio y hay que respetarlo. Hay quien dice, a mí me lo comprueban, si no, denuncio. Ya sucedió, lo que pasó y ya afortunadamente ya pasó. Lo que pasó pasó”.

Determina juez que Jalife lleve en libertad el proceso legal

Un juez de control determinó que Alfredo Jalifhe-Rame lleve en libertad el proceso legal por la denuncia que Tatiana Clouthier interpuso en su contra por los delitos de difamación y calumnias.

El juzgador vinculó a proceso al artículista político y fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

Además, impuso medida cautelar de prohibición de acercarse a la ex secretaria de Economía federal y a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahora en Trincheras: Más hieleras sangrientas por violenta guerra en el desierto de Sonora

jue Dic 7 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp #Trincheras TRINCHERAS, SONORA.- La Perla del Desierto De nueva cuenta y por segundo día consecutivo, la mañana de este jueves amaneció una hielera con restos humanos, en la que también tenía un “narco mensaje”. Fue a la altura de la caseta de cobro de Trincheras en […]

Puede que te guste