La CFE ya no utilizará las tarjetas con chip como forma de pago

La Comisión Estatal de Electricidad (CFE) confirmó recientemente que habrá algunos cambios  en la forma en que se pagan las facturas de electricidad de varios  clientes en todo el país, incluida una moratoria en el uso de tarjetas inteligentes a medida que se elimine el plástico, para que las personas que pagan con este método volverá a recibir sus facturas de electricidad.

La CFE dijo que la tarjeta inteligente recargable dejará de ser válida a partir de mayo y la factura eléctrica volverá a ser un documento importante para el cobro de las facturas eléctricas y los usuarios podrán conocer el plazo. Y evita contratiempos como cortes de energía por falta de pago.

Cabe recordar que a partir de 2014, la CFE introdujo las tarjetas con chip como una alternativa práctica y segura para que los mexicanos paguen los servicios de energía eléctrica, pero este método de pago desaparecerá por completo de las autoridades en mayo.

¿Por qué dejó de funcionar la tarjeta con chip de la CFE?

Según la CFE, las tarjetas inteligentes ya no se utilizan como forma de pago porque el modelo de punto de venta tiene muchas limitaciones técnicas.

Por esta razón, la Comisión ha comenzado a enviar correos electrónicos a los clientes con aproximadamente un mes de anticipación sobre sus facturas en los puntos de venta y cuándo pagarán sus facturas de energía eléctrica con CFEmático, con el fin de evitar mayores inconvenientes o restricciones por el impago de los suministros de energía eléctrica. .

En este sentido, y para que se sienta más seguro y consciente de su cuenta CFE, consulte Mi Espacio CFE, una herramienta disponible en el sitio web oficial de la Comisión, a la que puede acceder haciendo clic aquí o utilizando la aplicación “CFE Contigo”. gratis para cualquier dispositivo desde la tienda de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Buscan personas desaparecidas en el Valle de Mexicali

sáb Abr 15 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Por el Sol de Tijuana A partir de una denuncia por la probable ubicación de restos humanos, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y SEDENA, realizan un operativo de búsqueda al Sur del […]

Puede que te guste