Invita Ejército a la RodadaCiclista el próximo domingo

Nogales, Sonora, 09 Febrero.-La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), en coordinación con el Municipio de Nogales, invita a la comunidad en general a la Rodada Ciclista y convivencia familiar a realizarse el próximo domingo en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza de la 45ª. Zona Militar, acantonada en esta frontera.

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales; el Capitán 1ro. de Materiales de Guerra, Marco Antonio Sotelo Castillo y la Sargento Segundo de la Policía Militar, Alma Berenice Godínez Flores, dieron a conocer las diversas actividades que tendrá la Sedena en esta frontera, a través de la 45ª. Zona Militar, encabezada por el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, (DEP), Marco Antonio Alvarez Reyes, en el marco del CX Aniversario del Ejército Mexicano.

La actividad deportiva de mayor relevancia es una rodada ciclista que iniciará en las propias instalaciones de la Guarnición de la Plaza, a las 9:00 horas, para hacer un recorrido por las principales avenidas citadinas, saliendo por el Bulevar Nogales para tomar la Avenida Obregón, Plutarco Elías Calles hasta la Plaza Pública Municipal “Las Banderas” y retornar por la Obregón para llegar de nuevo a la Guarnición de la Plaza.

La invitación del Alcalde Juan Gim a todos los nogalenses es con la finalidad de que conozcan de cerca la actividad del Ejército Mexicano, que tiene como objetivo principal la protección de la población y salvaguardar la soberanía nacional, pero, además, tener el acercamiento que le ha caracterizado desde su creación con el pueblo, que lo ha considerado como la institución de mayor respeto de los mexicanos.

Por su parte, el Capitán Primero de Material de Guerra, Marco Antonio Sotelo Castillo, llamó a los nogalenses a participar en las actividades señalando: “El Ejército Mexicano, a través de la 45ª. Zona Militar y el 6to. Batallón de Fuerzas Especiales y con motivo del CX Aniversario del Ejército Mexicano, invita a la comunidad en general a la Rodada Ciclista, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de Febrero, con entrada a las instalaciones militares a partir de las 8:00 horas”.

Mencionó el militar que, además del evento deportivo que marca el inicio de las actividades, al interior del Guarnición de la Plaza, se tendrán actividades para promover la convivencia familiar, se tendrán eventos de rapell, tirolesa, caminata de tres y cinco kilómetros, exhibición de mascotas, paseo a caballo e información sobre las diversas actividades militares, exhibición de fotografía y venta de alimentos.

El Alcalde reiteró su incondicional apoyo al Ejército Mexicano por todo lo que representa para la seguridad de los nogalenses y su incansable labor para preservar la paz y tranquilidad social, al participar con diversas dependencias, especialmente en la protección de los ciclistas cuando circulen por las avenidas citadinas a través del Departamento de Tránsito a cargo de Eliseo Estrada Muñiz.De la misma forma, agradece al Comandante del Cuartel Militar General Brigadier DEM Marco Antonio Alvarez Reyes, por continuar ese acercamiento con la comunidad para refrendar su compromiso en la protección de su integridad física, patrimonial y la soberanía de la nación.

“Para este gobierno municipal es de vital importancia atender este tipo de convocatorias para consolidar las excelentes relaciones entre las autoridades civiles y las fuerzas armadas de México”, expresó el primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Celebra Municipio el Díadel Odontólogo en

sáb Feb 11 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp MéxicoNogales, Sonora, 10 de Febrero.-En coordinación con la Universidad Binacional, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, llevó a cabo el Simposio de Odontología en la celebración del Día del Odontólogo en México. Fue en las instalaciones del prestigioso plantel de Educación […]

Puede que te guste