Por Sergio García
Fue un día muy fructífero este 22 de octubre para el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien envió una delegación a la CDMX para presentar los avances del Plan Sonora de Energías Sostenibles ante una delegación de empresarios de Arizona, encabezada por la gobernadora de ese estado, Katie Hobbs.
En representación del gobernador Durazo Montaño, el presidente ejecutivo de Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora, Codeso, Francisco Acuña Méndez, destacó que Sonora es uno de los estados del norte de México que ofrece ventajas competitivas sólidas para la inversión en electromovilidad, semiconductores y generación de energía limpia, consolidándose como un polo estratégico en la transición energética de Norteamérica.
Explicó que Sonora ofrece condiciones únicas para la inversión, como el Corredor Comercial Internacional que conecta directamente al estado con Arizona, así como el Polo de Desarrollo para el Bienestar impulsado por el Gobierno de México, que fortalece la infraestructura industrial, logística y energética de la región.
PROGRAMA SONORA INTERNACIONAL
El Gobernador Durazo Montaño lanzó también ayer el Programa Sonora Internacional, mediante el cual otorgarán apoyos a estudiantes que quieran ampliar sus estudios en el extranjero.
Este Programa que no tiene precedente en la historia de Sonora y está destinado a estudiantes de Licenciatura y postgrado, de 18 a 35 años de edad que deseen seguir estudiando en otros países.
Bien por Sonora, que de esta manera prospera y se posiciona aún más en el plano nacional.
EL TEMBLOR DEL 85
En 1985 ocurrió el famoso temblor del 19 de septiembre y que ha dejado marcado al país para siempre, pero sobre todo a la Ciudad de México.
La mala gestión de esa tragedia y la corrupción del Gobierno Federal, fue el inicio de la derrota definitiva del PRI y su expulsión del poder.
El actual Gobierno Federal deberá atender con sumo cuidado las tragedias ocurridas en Veracruz y otros pueblos, con el fin de que el tema se le convierta en otro 19 de septiembre, y que marque la derrota de Morena.
Hay mucha desinformación en redes sociales y se debe tener cuidado con ese tema, tal es el caso del Fonden, que tanto lloran priístas y panistas, olvidando que ese Fondo para Desastres Naturales era una cueva de Alí Babá, donde unos cuantos se enriquecieron.
En el caso de Sonora, el Gobierno del Estado deberá estar muy atento a las crisis del agua que se avecinan y en el manejo de la crisis que ocasiona la intención de construir tres presas en la cuenca del Río Sonora.
Es un salto mortal que el Gobernador está aventándose en la recta final de su sexenio, y que por lo tanto deberá tejer con filigrana para lograr esos objetivos.
G.A.Z.A Y NOROÑA
Hemos visto con sorpresa que Gerardo Fernández Noroña, senador de la República, pidió licencia de su cargo para ir a Gaza, a convencer a los palestinos para que envíen a sus niños a México, quesque para darles asilo.
De pronto se dice preocupado por los niños de G.a,z.a, cuando el Humanismo Mexicano de la 4T prácticamente se ha mantenido al margen del g.e.n.o.c.i.d.i.o, donde han matado a más de 40 mil niños y miles más de mujeres. Vergonzosamente el Gobierno Mexicano jamás hizo una condena firme y digna contra esta masacre en vivo y a todo color.
Incluso el pueblo mexicano rebasó al Gobierno y a los medios de comunicación al llenar el zócalo con una protesta masiva contra el g.e.n.o.c.i.d.i.o y a favor de G.a.z.a. No se trata de defender al islam, sino de defender a la precisamente al humanismo, lo que nos queda.
Desgraciadamente ahora sale Fernández Sí-roña y anuncia que va en labor, casi de Gobierno a ofrecer asilo para los niños de G.a.z.a, para ayudar así a cumplir el sueño de los asesinos y del mismo Donald Trump quien ha anunciado que quiere construir ahí una zona turística sobre las decenas de miles de muertos. Pero primero necesita expulsar a los palestinos, y México, (a través de Noroña) se ha prestado a la vergonzosa tarea de hacerles el trabajo sucio…
Eso sí, Noroña se niega a decir quién lo financia, pero es evidente que lo financia el Estado de I.s.r.a.e.l, Trump o N.e.t.a.n.y.a.h.u. Es decir, va a cumplir una labor para una nación extranjera.
Después de no haber defendido nunca a los palestinos, ahora vamos con un falso humanismo a tratar de sacar a los niños de G.a.z.a, para completar la limpieza étnica emprendida por el estado de I.s.r.a.e.l. Es un papel de lo más condenable y vergonzoso. Seremos la vergüenza internacional.
Sonora #noroña #AlfonsoDurazo

