Inaugura Alcalde Primer
Campamento de Robótica

Nogales, Sonora.-Al hacer el compromiso de promover la Semana de Ciencia y Tecnología en esta frontera, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales declaró formalmente inaugurado el Primer Campamento de Robótica Binacional, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, (TECNM), Campus Nogales.
Ante autoridades educativas y representantes las cuatro organizaciones y fundaciones estadounidenses presentes, el Alcalde instó a los estudiantes a participar con entusiasmo en el evento en la búsqueda de resultados que trasciendan los límites de nuestra municipio.
Integraron el presídium, además del Alcalde Juan Gim, el Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), Germán Walters Meraz, en representación del Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Aarón Grageda Bustamante; Edna Elinora Soto Gracia, Síndico Procurador; Isabel Valadez, Enlace Binacional y Sonia Regina Meneses, Directora del TECNM Campus Nogales, como anfitriona y la Diputada Local por el IV Distrito, Azalia Guevara Espinoza, entre otras no menos importantes personalidades.
Fue la principal promotora y organizadora del evento, la Directora de Educación Municipal, Janett Zamora Mendívil, la encargada de dar la bienvenida a todas las personalidades que estuvieron en el presídium, pero resaltó el interés, talento y capacidad de los estudiantes de 25 escuelas secundarias locales, con un representante de cada una de ellas.

El presidente municipal Juan Gim Nogales instó a los estudiantes a participar con entusiasmo en el evento en la búsqueda de resultados que trasciendan los límites de nuestra municipio.


Por intervención y gestión de Isabel Valadez, Enlace Binacional del Gobierno Municipal, se contactó a los directivos de Irise Foundation, Alberto Esparza; Ecorobotik, Gabriela Gabaldón y representantes de Aspiring Children y Lego League México, que participaron con la presentación de algunos modelos que llamaron la atención por su elaboración electrónica.
“El programa de robótica combina educación, aprendizaje basado en proyectos y liderazgo de servicio, por lo que, ustedes, jóvenes tienen la capacidad, conocimientos y talento, para participar en el desarrollo de la comunidad porque, seguramente, serán estudiantes de élite en nuestra ciudad”, expresó Gim Nogales en su mensaje a los participantes.
Y dejó entrever que Nogales seguirá sobresaliendo como lo hizo el año pasado cuando un estudiante de esta frontera logró el primer lugar en el concurso de robótica realizado en la capital del Estado.
En cuanto a su propuesta de intención para lograr la organización de la Semana de Ciencia y Tecnología, en las mismas instalaciones del TECNM Campus Nogales, el primer edil recibió la aprobación de la propia Directora Sonia Regina Meneses, así como de los maestros tutores, asesores y directivos de las organizaciones presentes, para que Nogales continúe ascendiendo en la realización de eventos que mejoren la calidad educativa y científica.
Por su parte, el representante de Irise Fondation, Alberto Esparza, señaló la importancia de colaboración y fortalecimiento de la educación entre México y Estados Unidos, lo que abre más oportunidades a los jóvenes estudiantes para su desarrollo intelectual.
En tanto, Germán Walters Meraz, reconoció el intelecto de los estudiantes nogalenses y los instó a mantenerse en el nivel de conocimiento que hasta hoy han mostrado y se comprometió a hacer llegar al Secretario de Educación y Cultura, (SEC), todas las inquietudes vertidas en este evento para continuar con la realización de este evento, así como la Semana de la Ciencia y Tecnología.

Estudiantes de 25 escuelas secundarias locales mostraron su capacidad y talento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dan mantenimiento de<br>bacheo a varias avenidas

sáb Ene 28 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Nogales, Sonora, 27 de enero de 2023.-Trabajos de bacheo y reparación de semáforos realizan las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas en diversos sectores de la población para reforzar el Programa Permanente de Mantenimiento Vial.Jorge Medina Esqueda, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó […]

Puede que te guste