Hay partido hay futuro, hay visión tenemos buenos perfiles…hay tiro!: Don Gilberto Gutiérrez Quiroz

-En el marco del 94 aniversario del PRI, se le rindió homenaje por su trayectoria y por los 67 años de militancia

Hermosillo, Sonora.- Por su destacada trayectoria política, académica, de servicio público, y por una militancia auténtica y de convicciones por más de 60 años, PRI Sonora, Fundación Colosio y el Instituto Reyes Heroles realizaron un emotivo homenaje a Don Gilberto Gutiérrez Quiroz, donde refrendó su convicción realizando el trámite de re afiliación.
Rogelio Díaz Brown, Presidente del Comité Directivo Estatal junto con familiares, amigos y militantes reconocieron al destacado académico, político y ex Dirigente de PRI Sonora, luego de escuchar una impresionante relatoría de su curriculum.
“Escucharlo Don Gilberto, nos genera un gran compromiso y gran entusiasmo, sabedores de que, con la conjugación de la gran experiencia que hay entre tantos hombres y tantas mujeres que conforman la historia y el peso de nuestro partido, y las ganas que todos tenemos de sacar adelante los retos que enfrentamos, hay una gran oportunidad”, destacó Rogelio Díaz Brown.
Entre anécdotas, consejos y llamado a la unidad, Don Gilberto Gutiérrez agradeció la distinción y enfatizó la recuperación de México después de la revolución, y de cómo el PRI se dedicó impulsar la educación, salud y la justicia social, para convertirlo en un país que logró respeto y prestigio internacional.
“Cada uno de nosotros somos un ejemplo de lo que el partido logró, porque cada uno de nosotros está viviendo mejor que nuestros padres, y nuestros padres vivieron mejor que nuestros abuelos y los hijos de nosotros tendrán que vivir mejor, porque es un país que va progresando, no nos damos cuenta del tipo de país que tenemos. ¡Tenemos un futuro y un reto enfrente, tenemos que llevar buenos candidatos para la próxima contienda, hay partido, hay futuro, hay visión, tenemos buenos perfiles…hay tiro!”, aseveró Gutiérrez Quiroz.
Ante la presencia de destacadas personalidades de la política como Ernesto Gándara Camou, Jesús Alberto Cano Vélez, Alfonso Molina Ruibal, del Ex dirigente Gilberto Gutiérrez Sánchez, Miguel Ángel Murillo, entre otros, recibió palabras de reconocimiento de Manuel Castro Téllez, ex Presidente Municipal de Huatabampo y de Ernesto Argüelles, amigos personales de homenajeado.
Así mismo, Bulmaro Pacheco Moreno, Presidente de Fundación Colosio Sonora, lo describió como un gran referente político que nos aporta auténticas reservas espirituales y políticas para entender los nuevos tiempos y vigorizar a nuestra institución.

“Enhorabuena por el PRI, que cuenta con referentes morales y políticos de mucha calidad, que con su ejemplo y rectitud nos fortalecen, como Don Gilberto Gutiérrez Quiroz”, destacó.
Para finalizar el acto, y debido a que el partido se encuentra en campaña de re afiliaciones, Don Gilberto Gutiérrez refrendó su convicción realizando el trámite correspondiente ante la Secretaria Adjunta Mirna López, constatando así su amor a y lealtad al PRI.

Resumen curricular de Don Gilberto Gutiérrez Quiroz:
Maestro normalista, Licenciado en Derecho de la UNAM con Mención Honorífica, estudios de postgrado en Administración Pública y Negocios de Columbia University en Nueva york.
Senador en la 56 y 57 legislaturas de la Cámara de Senadores, de 1997 al 2000.
Diputado Federal en la 49 legislatura de 1973 a 1976, Presidente de la cámara de diputados 1975.
Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.
Secretario Presidente de la Comisión Local Electoral en 1997.
Síndico Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo.
Presidente del CDE del PRI Sonora en 1979.
Presidente de PRI Municipal de Hermosillo de 1970 a 1972.
Dirigente de la CNOP estatal
Coordinador de Delegados del CEN del PRI.
Miembro de varias comisiones en el Senado.
Catedrático durante 60 años en la Universidad de Sonora y Consejero Universitario, Fundador de la Escuela Técnica de nivel medio de la Unison.
Fundador de la escuela de Administración Pública y miembro fundador de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora.
Presidente de Colegio de Abogados
Presidente de Colegio de Notario Públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Indaga FGR a 4 militares por ataque en Tamaulipas

sáb Mar 4 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp De 21 militares que participaron en los hechos violentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al menos cuatro son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de cinco civiles. Los soldados no se encuentran detenidos, pero sí separados de sus funciones y bajo […]

Puede que te guste