Hallan sin vida a mujer canadiense que recibía amenazas de muerte de legisladora por disputa de un terreno en Nayarit

La desaparición de una persona siempre es motivo de alarma y preocupación, aunque lamentablemente en México esto es una situación constante. Cada circunstancia es diferente, pero uno de los mayores temores es encontrar a la víctima sin vida, tal como ocurrió en el estado de Nayarit, donde una empresaria canadiense fue hallada muerta después de que se denunciara su desaparición.

Se trata de Angela Birkenbach, quien residía en México y tenía varios años en disputa por un terreno de su propiedad, incluso había sido amenazada por la diputada Mirna María Encinas García y su esposo, los conflictos habían escalado a niveles alarmantes, por ello allegados a la empresaria señalan a la legisladora de estar detrás de su muerte.

Fue el pasado 9 de octubre la última vez que se le vio a Angela, estaba en su negocio, un complejo turístico llamado Limoncito Hills, ubicado en la playa Limoncito, en el municipio de San Blas; su familia denunció su desaparición y la Fiscalía de Nayarit activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba.

El hallazgo

Dos días después de su desaparición, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en una brecha cercana a su empresa, tenía visibles huellas de golpes. De acuerdo con el medio Meridiano TV, ella viajaba en su vehículo, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

Las autoridades realizan una investigación para esclarecer la muerte de la empresaria canadiense a quien la comunidad reconocía como una valiente defensora de sus derechos y propiedades, por lo que piden justicia para la mujer de 56 años.

Amenazas previas

Las disputas con los pobladores de la comunidad de Jolotemba, en San Blas llevaba varios años, ya que los habitantes exigían el derecho de paso a la playa Limoncito. Incluso, en el año 2020 fue arrestada, según informó el portal Meganoticias. Fue acusada falsamente de haber privatizado dicha playa.

A raíz de todos los conflictos, que se disfrazaron de lucha social emprendida por la diputada y su esposo, la empresaria inició varios procesos legales para defenderse, pues las tierras se las heredó su padre y son el patrimonio de sus hijos.

Rodolfo Valdenebro, esposo de la diputada, la legisladora y el líder ejidal de Jolotemba, Martín Arías Hernández, emprendieron una lucha encarnizada para despojar de Limoncito Hills a la canadiense, incluso hay una grabación donde un sujeto la amenaza con asesinarla, apuntándole con un rifle, el cual detona al aire.

Los tres implicados también son señalados de ser parte de una banda de asaltantes, la cual asaltó en el pasado Limoncito Hills, sometiendo y despojando de sus pertenencias a huéspedes y empleados.

El temor de que el caso quede impune es que la diputada Encinas García se ostenta como coordinadora de Claudia Sheinbaum, aspirante por el partido Morena a la presidencia de México. Fuentes cercanas a la legisladora aseguran que dice ser amiga de Sheinbaum y que la hará alcaldesa de San Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Leslie Calderón, bailarina mexicana, será parte del Ballet Clásico de Rusia

sáb Oct 14 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Ciudad de México.- Leslie Calderón Duarte, de 20 años y originaria del Estado de México, realizará una gira por China tras ser contratada por el […]

Puede que te guste