Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal de Sonora aseguraron 350 kilogramos de posible metanfetamina en Sonora

Nogales, Son., a 9 de diciembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, hace del
conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 8 de diciembre del presente año, agentes de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Estatal de Sonora, realizaron el aseguramiento de posible metanfetamina, un vehículo y la detención de una persona en Altar, Sonora.
Con el fin de fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales en citada entidad federativa, las autoridades citadas, obtuvieron información de que se realizaría un trasiego de droga a bordo de un vehículo, en citado municipio.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, los integrantes de las autoridades antes citadas intensificaron sus patrullajes de vigilancia y establecieron un Puesto de Rescate Humanitario en la colonia Centro Sur de referido municipio, en el cual el personal militar estableció un perímetro de seguridad y al observar que el automotor del que se tenía conocimiento se aproximaba, fue canalizado al área de inspección y revisión por los agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, localizando en su interior aproximadamente 350 kg de probable metanfetamina, realizando la detención del conductor en flagrancia delictiva; además de asegurar el vehículo.

El detenido, la droga y lo asegurado fueron puestos a disposición de las
autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, en coordinación con la Policía Estatal, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan acciones de bienestar para los pueblos yaquis: Gobierno de Sonora

sáb Dic 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Tórim, Guaymas; 1 de diciembre de 2023. Con el fin de acercar servicios básicos a quienes más lo necesitan, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), y en coordinación con el municipio de Guaymas y autoridad tradicional del Pueblo Yaqui, […]

Puede que te guste