“Grave error” si impiden que GN dependa de la Sedena, dice Andrés Manuel López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer que sería un “error garrafal” que la Suprema Corte invalidara la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), como propone el Ministro Juan Luis González Alcántara.

“Falta todavía ver qué van a resolver los Ministros de la Corte, porque está todavía en proyecto este asunto, se va a votar pues creo que hasta la próxima semana y ojalá lo piensen bien. Si declaran inconstitucional la ley en la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de Defensa, va a ser un grave error, un error garrafal”, señaló.

El Ministro Juan Luis González Alcántara plantea declarar inconstitucional la transferencia operativa, presupuestaria y administrativa de la GN a la Sedena, con el argumento de que la carta magna establece que la corporación forma parte del ramo de la seguridad pública civil.

“Si fuese así, si resolvieran los Ministros que no debe la Secretaría de la Defensa hacerse cargo de la Guardia Nacional, como sucede en otras partes del mundo, (…) vamos nosotros, en el tiempo que nos queda, de todas formas, a cuidar que no se eche a perder”, abundó ayer López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsan ventas de flores en Xochimilco con "Festival de Primavera"

vie Abr 14 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp En Xochimilco se encuentra San Luis Tlaxialtemalco, pueblo originario de vocación agrícola en donde gran parte de su población se dedica al cultivo de hortalizas y plantas de ornato en la zona chinampera. A fin de promover e impulsar el consumo de lo que se produce en […]

Puede que te guste