Autoridades dieron a conocer que se estableció un diálogo con el sector agrícola y con transportistas luego que estos amagaran con realizar bloqueos el próximo lunes 6 de abril por casos de extorsión e inseguridad en estos gremios.
A través de un comunicado, el gobierno de México informó que se establecieron los mecanismos permanentes de atención para garantizar condiciones de diálogo y solución a sus problemáticas.
«Desde el inicio de este proceso, se han habilitado canales de comunicación directa y mesas de trabajo interinstitucionales con la participación de dependencias federales, autoridades estatales y productores», señala el escrito.
De acuerdo con el escrito, el diálogo ha logrado atender de manera oportuna las inquietudes de los gremios, relacionadas con la comercialización de productos, seguridad vial y la simplificación de trámites ante el gobierno.
«El gobierno de México reitera su disposición permanente al diálogo abierto, respetuoso e institucional con todas las organizaciones del sector agrícola y de transporte (y) hace un llamado a continuar privilegiando las vías de entendimiento, evitando acciones que afecten a terceros o interrumpan la operación de las vías de comunicación«, detalla el escrito.
El paro nacional previsto por transportistas y agricultores estaba pactado para el próximo lunes 6 de abril, luego de los días de Semana Santa.
De acuerdo con los gremios, entre las vialidades que serían afectadas, estaban la autopista México-Pachuca, la México-Querétaro, la México-Toluca, la México-Puebla, la México-Cuernavaca, entre otras.
Información de Latinus
#Borderlinea

