Gobierno de Sonora invierte en movilidad sustentable en Pueblos Yaquis

Vícam, Sonora; 9 de diciembre de 2023. En el marco de la Ruta del Desarrollo en Operativo Navideño, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo una significativa entrega en Vícam, donde se distribuyeron 190 bicicletas y cascos de seguridad, acción que representa una inversión de 568 mil 344 pesos.

Este esfuerzo se enmarca dentro del programa social “EnBici: Movilidad en Bicicleta”, cuyo propósito es contribuir activamente a la reducción de la deserción escolar. A través de la entrega de bicicletas a estudiantes de zonas vulnerables, se busca facilitar su acceso a la educación. Al mismo tiempo, este programa promueve la movilidad no motorizada entre la población con mayor necesidad, fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y no contaminante.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, compartió el mensaje del Gobernador del Estado, enfocado en impulsar a los jóvenes, destacando iniciativas como EnBici. Subrayó que estos programas representan acciones de justicia y derechos, siendo la iniciativa de EnBici una medida sencilla pero directa para facilitar el acceso a la educación. “Este tipo de programas son acciones de justicia y de derechos, y para todas aquellas aspiraciones, la iniciativa de EnBici se trata de acciones sencillas pero directas que tienen que ver con facilitar el acceso a la educación, al igual que otros programas que ha impulsado el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quién apuesta por las juventudes y su preparación continua para el futuro “, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participa personal de la Fiscalía de Sonora en el Taller Binacional de Investigaciones Cibernéticas para Combatir la Explotación Infantil

sáb Dic 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2023.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) participó en el Taller Binacional de Investigaciones Cibernéticas para Combatir la Explotación Infantil, organizado por el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Hermosillo, a […]

Puede que te guste