Gobierno de Sonora apoyará a los municipios que más lo requieren con subsidio de electricidad en invierno

  • ernoSe apoyará con 25% de subsidio en los municipios donde las temperaturas son más bajas

Hermosillo, Sonora; 21 de septiembre de 2023.- Los apoyos a las familias sonorenses en el tema de los cobros de la energía eléctrica no sólo serán durante el verano, pues gracias a las gestiones que hemos hecho, logramos que la Comisión Federal de Electricidad, junto al Gobierno de Sonora apoyen, en los meses de invierno a algunos municipios, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que el Gobierno de Sonora otorgará un apoyo del 25 por ciento y que el resto de subsidio será por parte del Gobierno Federal.

En el caso de los municipios que entrarán en el subsidio de invierno, serán los que la Comisión Nacional del Agua indique que tienen las más bajas temperaturas en los meses de diciembre, enero y febrero.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que municipios como Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nacori Chico, entre otros.

En este momento, dijo se está realizando un estudio para que en este nuevo programa de subsidio entren los municipios donde las familias se vean realmente afectadas por las bajas temperaturas.

“Ya tenemos un comportamiento histórico, la verdad es que está muy claro, CFE lleva una estadística muy precisa y sobre la base de esa información estadística es que vamos a decidir a qué hogares se les va a apoyar, que son, como en el caso de la tarifa de verano, a aquellos que tienen un consumo que se mueve en determinados márgenes, es decir, las familias de menores ingresos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se ampara gobernador de Nuevo León, Samuel García y su familia contra posible orden de aprehensión

jue Sep 21 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp MONTERREY, N. L. (apro).- El gobernador Samuel García y una decena de miembros de su familia, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron una suspensión provisional contra actos de un juez de distrito penal del estado contra la posibilidad de que le giren órdenes de aprehensión. El incidente […]

Puede que te guste