Frena Juez temporalmente desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua, Juan Fernando Luévano Ovalle frenó la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial federal (PJF).

A través del amparo 2341/2023, tramitado por la magistrada María del Carmen Cordero Martínez, el juzgador otorgó esta suspensión para que estos fondos no puedan ser transferidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Dentro de su decisión, el juzgador estableció que esta suspensión sirve para que “los fideicomisos sigan con su operatividad regular en relación a la finalidad por la cual fueron creados”.

Asimismo, Luévano Ovalle estableció que el 9 de noviembre se va a llevar a cabo la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva.

Esta decisión aún puede ser impugnada por el Gobierno Federal, por lo que en su caso tendría que ser revisada por un Tribunal Colegiado que podría ratificar o revertir la información.

El viernes pasado se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que desaparecieron 13 de los 14 fideicomisos con los que contaba el Poder Judicial, mismos que eran utilizados para cubrir compromisos laborales que tenían con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FBI investiga a 328 líderes del narco, 78 se encuentran en estados fronterizos con EU

mié Nov 1 , 2023
Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Share on Facebook Tweet it Share on Reddit Pin it Share it Email Washington DC.- El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) reveló este martes tener abiertas más de 300 […]

Puede que te guste