Explosión en refinería de Tula, Hidalgo deja ocho personas heridas

Se registró una explosión, alrededor de las 18:00 horas (tiempo del centro de México), en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, debido a un accidente en la planta HDR en la unidad 400 y ésto habría dejado ocho personas heridas.

De acuerdo a la información que se conoce, las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, dos de ellos fueron calificados con heridas graves mientras que los seis restantes están siendo atendidos de forma normal.

Elementos de seguridad y grupos de paramédicos se dieron cita en el lugar, logrando trasladar de forma segura y rápida a los heridos, hasta el momento no se conoce una postura oficial de la paraestatal mexicano sobre las causas del hecho.

Pese a lo anterior, de acuerdo a El Sol de Tulancingo, la explosión habría sido cerca de las 18:00 horas y para las 19:30 hrs. el evento ya había sido controlado, por lo que se encuentran agentes de la policía al interior de la refinería para conocer más sobre el evento.

En referencia a lo que explicaron algunos testigos del hecho, el accidentes habría sido provocado por una turbina de vapor que reventó, causando que el vapor fuera el culpable de las heridas de los trabajadores, quienes presuntamente serían mecánicos e instrumentistas.

“La explosión aparentemente sucedió en la planta HDR en la unidad 400 de la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor y se menciona que son dos mecánicos y dos instrumentistas”, refirió el medio local.

Debido al impacto del accidente, las autoridades alertaron a los pobladores de las colonias alrededor como El Llano y San Pedro Alpuyeca, con el fin de prevenir futuros accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carlos Slim celebra que por primera vez el Poder Ejecutivo no influya en el Judicial: Hay división de poderes

mar Feb 13 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, se dio cita esta tarde con las y los representantes de los medios de comunicación para describir cómo fue creciendo su fortuna, pero también aprovechó para hablar de algunos temas que tienen que ver con la vida política del […]

Puede que te guste