Engalanamos al FAOT con programa artístico de lujo: Alfonso Durazo

El gobernador Durazo presentó la cartelera de artistas y eventos de la edición 39 del FAOT 2024

Hermosillo, Sonora; 5 de diciembre de 2023.- Con la participación de 800 artistas locales, nacionales e internacionales lograremos posicionar al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) como un festival cultural de talla internacional, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la presentación de la 39 edición del FAOT 2024.

El mandatario estatal detalló que el Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará del 19 al 27 de enero en Álamos, y contará con Guanajuato y Estados Unidos como estado y país invitado respectivamente; en esta edición, dijo, participarán 800 artistas, de ellos, alrededor de 650 sonorenses, de los cuales 119 pertenecen a pueblos originarios, 87 del resto del país, y 13 extranjeros.

El gobernador Durazo Montaño destacó que el FAOT se consolida ya como un espacio cultural de carácter internacional y su administración continuará trabajando, para qué, al concluir su gobierno que éste sea de una talla similar al Festival Cervantino, pues en Sonora se cuenta con talento artístico y cultural.

“De tal manera que, al incorporar atractivos populares, podamos ampliar el número de visitantes, el número de sonorenses que podrán disfrutar este festival; estamos seguros que vamos a tener un festival a la altura de este reto excepcional que significa consolidar este espacio más importante en materia de promoción y difusión del arte y la cultura en el estado de Sonora”, comentó.

En la edición 39 del Festival Alfonso Ortiz Tirado habrá nueve foros: Palacio Municipal; Pabellón de los pueblos originarios en Casa de la Cultura; Callejón del Templo; Hacienda de los Santos; Museo Costumbrista de Sonora; La Alameda; Las Delicias; Noctambulario; además de los foros, habrá talleres en escuelas y espectáculos en las calles de Álamos.

Se entregará reconocimientos al talento joven 2024 al pianista Luis Carlos Juárez Salas y al mérito artístico y académico 2024 a la directora artística Ana Linda Ruiz Quezada; además se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2024 al barítono Jesús Suaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Republicanos en EU insisten en que no habrá mas recursos sin reformas sobre inmigración enfocadas restringir los cruces en la frontera

mar Dic 5 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Los líderes republicanos de ambas cámaras del Congreso dejaron claro al unísono que no apoyaran la asignación de  fondos complementarios requeridos por el presidente Joe Biden, si no hay cambios “significativos” en la frontera e inmigración. “La seguridad fronteriza no es ajena a la seguridad nacional: es […]

Puede que te guste