Encuentran muertas cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

Los cuerpos de cinco de seis mujeres de Celaya, Guanajuato, que fueron reportadas como desaparecidas desde el 7 de marzo, fueron localizados ayer sin vida en la zona de operación del Cártel de Santa Rosa de Lima, confirmó el colectivo #Una promesa por cumplir.

Aunque su líder José Antonio Yépez, “El Marro”, fue detenido desde agosto de 2020, los integrantes de ese cártel tienen el control de actividades delictivas como la extorsión, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, secuestro y ejecuciones.

Ayer, el Fiscal estatal Carlos Zamarripa sólo informó que había indicios de que algunas de las mujeres fueron asesinadas y que siguen varias líneas de investigación, incluida la de trata de personas.

“Es un hecho muy grave y tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Los operativos que llevaron a la ubicación de las mujeres se realizaron en la zona Laja-Bajío, principalmente en Irapuato, donde fueron detenidos 20 integrantes del Cártel de “El Marro”.

Las mujeres plagiadas fueron identificadas como Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Paulina Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años; Yoselin Daniela Zamorano Macías, de 20; Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19; Rosa María Ramírez Ayala, de 42, y Gabriela Barbosa Ruiz, de 48.

Familiares de las víctimas reportaron que las mujeres desaparecieron luego de acudir a una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destituyen a directora por caso de Norma Lizbeth

sáb Mar 18 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp La directora del turno vespertino de la Secundaria Anexa a la Normal de Teotihuacán fue destituida por el caso de la alumna Norma Lizbeth, quien perdió la vida a golpes tras padecer bullying escolar. Directivos anunciaron la medida a familiares de la víctima de 14 años […]

Puede que te guste