El Tren Maya explica qué pasó con la estructura que colapsó y los trabajadores accidentados

El presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente inauguró el primer tramo del Tren Maya, una de las obras emblemáticas de su gobierno; sin embargo, en diversas ocasiones ha generado polémicas como los cuestionamientos por la suspensión de operaciones a pocos días de su apertura, acusaciones de ecocidio por parte de activistas y ahora la caída de una estructura, lo cual dejó un saldo de varias personas lesionadas.

Inicialmente, medios de comunicación locales informaron que el accidente ocurrió ayer y había dos trabajadores lesionados, quienes habían sido trasladados a un hospital por heridas de gravedad; sin embargo, ayer por la noche, el Tren Maya aclaró cómo ocurrió el colapso, qué lo provocó y cuándo pasó.

¿Qué pasó en el Tren Maya?

El Tren Maya señaló que el colapso de la estructura ocurrió la mañana del jueves 8 de febrero pasado, en la zona de construcción del tramo 6, que va del aeropuerto de Tulum al aeropuerto de Chetumal, en Quintana Roo, y en total hubo tres trabajadores lesionados.

En su cuenta de X, antes Twitter, el transporte detalló que el incidente se generó luego de que se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro de contención, lo que provocó que la estructura se cayera.

“El hecho se debió a que durante el armado de un muro de contención, se rompió uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, provocando que se cayeran”, puntualizó.

¿Cuál es el estado de salud de los trabajadores lesionados?

Inicialmente, se indicó que el accidente dejó un saldo de dos trabajadores lesionados de gravedad, reportando que supuestamente uno de ellos se había quedado varios minutos bajo la estructura colapsada, sufriendo diversas fracturas y que el segundo se lastimó un ojo.

No obstante, el Tren Maya precisó que en total fueron tres los trabajadores lesionados y que tras el colapso de la estructura fueron trasladados a la clínica número 149 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, puntualizó que los tres trabajadores fueron dados de alta, ya que no presentaron lesiones de gravedad, sin dar detalles sobre qué heridas sufrieron.

“Sobre el incidente en el Tramo 6, #Tren Maya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb. y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad”, escribió en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diego Villalobos hace historia en la natación artística con tres medallas mundiales

sáb Feb 10 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Diego Villalobos, quien cumplirá 19 años el próximo marzo, conquistó en la Copa del Mundo de Doha su segunda medalla y la tercera mundial de su brillante carrera, que lo convierte en la gran revelación de la natación artística de México. Villalobos hizo historia en la natación artística al convertirse, el año pasado, en el primer varón convocado a […]

Puede que te guste