Diego Villalobos hace historia en la natación artística con tres medallas mundiales

Diego Villalobos, quien cumplirá 19 años el próximo marzo, conquistó en la Copa del Mundo de Doha su segunda medalla y la tercera mundial de su brillante carrera, que lo convierte en la gran revelación de la natación artística de México.

Villalobos hizo historia en la natación artística al convertirse, el año pasado, en el primer varón convocado a la Selección Mexicana de esa disciplina. 

En su camino a convertirse en el mejor representante de México, Diego ganó plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

SALTO

Diego inició como clavadista, pero después de la pandemia una amiga lo invitó a integrarse a la Selección Mexicana de Nado Sincronizado. Comenzó a entrenar con el equipo, pero también inició un camino en la especialidad de dueto libre mixto, en la que ya hizo historia con tres medallas mundiales.

Y también debe destacarse que Diego es uno de tantos atletas que destacan a nivel internacional pese a que no recibe apoyo de la Conade y Ana Guevara, por el conflicto que existe con el Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación desde enero del año pasado.

MEDALLAS

En mayo de 2023Diego Villalobos formó una dupla con Itzamary González para darle a México la medalla de bronce en la prueba de dueto mixto libre en la Copa del Mundo de Natación Artística que se celebró en Egipto. A ese éxito sumaron una plata en dueto técnico mixto y una de oro en duelo libre mixto en los Juegos Centroamericanos.

Fue el primer paso antes de dar el salto al Mundial. Su primera medalla mundial fue la plata que ganó en Fukuoka 2023 junto a Itzamary González en dúo mixto libre.

Ya en el actual Mundial de Doha, junto a Miranda Barrera, Diego se colgó su segunda medalla mundial, un bronce en dueto mixto técnico. En la prueba de solo técnico varonil terminó en quinto lugar mundial.

El cerrojo a la excelente participación de Diego Villalobos en Doha fue este sábado, con el bronce que conquistó, ahora junto a Trinidad Meza, en la prueba de dueto mixto libre, su tercera medalla mundial, un hito para la natación artística mexicana y la promesa hecha realidad de los deportes acuáticos de México. Y apenas va a cumplir 19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Canadá reducirá admisiones a estudiantes internacionales por escasez de vivienda; afectará a jóvenes de México, China e India

sáb Feb 10 , 2024
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp TORONTO .— Canadá reducirá un 35% el número de estudiantes internacionales que admitirá este año, lo que limitará la cifra a unas 360,000 personas, en respuesta a los problemas de falta de viviendas asequibles que sufre todo el país y que están afectando al gobierno en las encuestas. En 2025, Canadá también limitará […]

Puede que te guste