DETIENEN AL BACASEGUA, LÍDER EN EL TRÁFICO DE ARMAS EN ARIZONA Y SONORA

Fue anunciado en la cuenta de Twitter de Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que fue detenido Michel Bacasegua-Barriga, líder de la organización de traficantes de armas.

En una tarjeta informativa, el Embajador Ken Salazar, destacó que “nuestros gobiernos están comprometidos con la seguridad de nuestras naciones y trabajan de manera conjunta para frenar el tráfico de armas”.

.“El pasado 13 de mayo el Gobierno de México arrestó a Michel Bacasegua-Barriga, líder de la organización de traficantes de armas Bacasegua. Este grupo criminal representa una fuente ilegal de armas de fuego con operaciones entre Sonora, México, y Nogales, Arizona. A través de sus actividades ilícitas, contribuyen directamente a la violencia de los cárteles en México”, informó Salazar.

En la comunicación enviada a los medios de comunicación, se detalló que la investigación contra estos traficantes de armas es “una muestra de nuestra cooperación, ya que nuestros gobiernos han trabajado de manera conjunta desde inicios del año 2022, logrando distintos decomisos gracias al intercambio de información y estrecha colaboración”..

“Esta investigación demuestra que juntos somos más fuertes y logramos más resultados en favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades. También es un ejemplo más que prueba que los criminales que violentan a nuestras sociedades no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley”, declaró el diplomático estadounidense.

En marzo de 2022, a través de un operativo realizado por las Fuerzas Armadas de México en Navojoa, Sonora, se logró la incautación más grande de armas de fuego y municiones en la historia de dicho estado.

El grupo criminal Bacasegua fue responsable de una gran cantidad de las cerca de 190 mil armas de fuego, más de 2.8 millones de rondas de municiones y más de 14 mil cargadores incautados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESMANTELAN ENORME CALL CENTER DELICTIVO EN CIUDAD NEZA

jue May 18 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Este miércoles se llevó a cabo el mayor desmantelamiento de un Call Center, dónde defraudaban a cuenta habientes, principalmente de los Bancos HSBC y Bancomer, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. El lugar estaba ubicado en la Av. México # 59, de la colonia Raúl Romero […]

Puede que te guste