Detienen a 15 extorsionadores en CdMx que operaban en centros de atención telefónica

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció este jueves la detención de 15 extorsionadores que formaban parte de un grupo criminal que opera en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, desde centros de atención telefónica.

Los sujetos obtenían información financiera de cada víctima a la que también amedrentaban vía telefónica, por lo que las autoridades capitalinas están investigando la posibilidad de que algunas sucursales bancarias, que no fueron reveladas, filtraran los datos de sus clientes.

“Tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para estafar, cometer fraudes y extorsiones con el uso de su información bancaria”, informó el funcionario capitalino en conferencia de prensa.

Las 10 órdenes de cateos cumplimentadas la madrugada de este jueves 8, mediante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, fueron resultado de meses de investigación sobre este grupo criminal que se puso en la mira de la SSC tras la detención de Oscar “N”.

El integrante detenido estaba al mando de Norma Patricia “N”, lideresa del cártel e hija de Delia Patricia “N”, alias “Mabaker”, quien desde la década de los 90 controlaba la venta de drogas en Tepito, Iztapalapa y municipios del Estado de México.

El titular de la SSC-CdMx detalló que entre los inmuebles que revisaron había un departamento dentro de un fraccionamiento de la colonia Esmeralda en la Alcaldía Gustavo A. Madero, al que llamaban “la oficina” y era utilizado para almacenar grandes cantidades de droga.

Los 15 detenidos fueron identificados como Norma Patricia “N”, Bersabé “N”, Carlos “N”, Giobanni o Julio Jacobo “N”,  María Elena “N”, Óscar Jair “N”, Mariana “N”, José Gabriel “N”, Lucinda “N” y Áxel “N”.

Como resultado de los cateos se aseguraron 800 kilos de marihuana, varias dosis de cocaína, dos armas de fuego, cartuchos, básculas, equipos telefónicos, equipos de cómputo, dos vehículos y dinero en efectivo.

Las operaciones de este grupo delictivo se llevaban a cabo en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera, Casas Alemán, en la GAM; así como en algunas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Grupo México, entre las empresas que derrocaron al expresidente Pedro Castillo

vie Jun 9 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Lourdes Huanca, activista peruana, sostuvo que “el 10 por ciento son responsables ellos”, ya que el exmandatario iba a revisar y de ser el caso no renovar los contratos con estas empresas Ciudad de México (SinEmbargo).- Las empresa mineras, entre ellas Grupo México, propiedad del empresario mexicano Germán […]

Puede que te guste