Descubren osamenta de niños con mil 200 años de antigüedad

Descubren osamenta de 25 niños que oscilan entre recién nacidos hasta los 12 años con mil 200 años de antigüedad, esto fue hallado en el Río la venta, Cueva el Lazo ubicado entre el municipio de Cintalapa y Jiquipilas.

El antropólogo físico e investigador del INAH Chiapas, Javier Montes de Paz, comentó que tras varios procesos han logrado averiguar qué tipo de alimentación tenían estos niños, dentro de esto han encontrado semillas de chilca. Cabe mencionar que la chilca proviene de una planta muy tóxica.

Para los investigadores ha sido extraño haber encontrado en ellos muchas semillas de este fruto esto asociado directamente con el encierro que tenían.

La importancia de ellos ha sido el encuadre de esta dieta rica en proteínas con el grave problema de salud que tenían estos niños que era el raquitismo, aparte de malformaciones congénitas ya que es contradictorio, estos niños pudieron ser parte de un sacrificio.

Este trabajo no había sido demostrado, afirma el antropólogo que ya vienen años atrás trabajando en la cueva porque lo que ahora han decidido dar a demostrar a detalle la investigación que han venido haciendo, asimismo esto es el comienzo de todos los resultados que se han obtenido.

La cronología a la que pertenece la osamenta es clásico tardío al post clásico temprano es decir de 900 a mil 200 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESARTICULAN A BANDA DE TAXISTAS PIRATAS EN NOGALES

dom Abr 30 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp En tres acciones de cateo se logra el *aseguramiento de cuatro vehículos con rótulos de taxi, un tablón de castigo, dinero en efectivo e indicios de delito de extorsión.*• Participaron elementos AMIC y de Servicios Periciales, con efectivos SEDENA y Seguridad Pública Municipal, derivado de la […]

Puede que te guste