Creamos estrategias en seguridad y turismo para fortalecer la Alianza del Mar de Cortés: Alfonso Durazo

La Paz, Baja California Sur; 5 de agosto de 2023.- Con programas de seguridad como SALVA y la condecoración de los Pueblos Mágicos en promoción al fomento al turismo, se fortalece la Alianza del Mar de Cortés, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su participación en la Sexta Reunión Regional de gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que se llevó a cabo en la Tercera Zona Militar de La Paz, encabezada por el General Aguirre Serna, en la que estuvieron presentes los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, el mandatario estatal señaló que se está haciendo un esfuerzo histórico de coordinación regional e interestatal en esa zona.

“Estamos reforzando la seguridad de toda la región del Mar de Cortés, desde Sonora contribuimos con acciones como incrementar el estado de fuerza de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de programas que impactan directamente en la tranquilidad de las y los ciudadanos, como este que acabo de aludir, el protocolo SALVA, dirigido por la Secretaría de Seguridad de Sonora”, sentenció.

Como temas prioritarios, se abordaron los planes para combatir la violencia familiar y de género, y el gobernador Durazo pidió al resto de los gobernadores hacer causa común para proponer una modificación a la Ley de Migración que brinde mayor fortaleza legal y combatir las redes de tráfico de personas.

Durazo Montaño, en su gira por Baja California Sur, presentó también en el primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés que se realiza del 4 al 6 de agosto, la riqueza cultural de Ures, Magdalena, San Carlos y Álamos.

Durante el festival, cada destino tendrá la oportunidad de compartir con los asistentes los pormenores del portafolio de actividades y servicios que integran su oferta turística, para de esta forma, incentivarlos a descubrir los atractivos que guardan sus Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Controvertido Fiscal de Morelos vinculado a proceso por entorpecer la justicia

dom Ago 6 , 2023
Twitter Facebook Linkedin WhatsApp Carmona Gándara fue detenido por elementos federales por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia; arribó el viernes a la capital mexicana en un helicóptero de la Secretaría de Marina, por haber obstruido la justicia en el feminicidio de Ariadna […]

Puede que te guste